Florencia Ripani, directora Nacional de Innovación Educativa

17 junio 2019
, , , | , , , , ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la Directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani, sobre la enseñanza de programación y robótica a través de juguetes. “Esta acción se da en el marco de Aprender Conectados, que es el programa nacional de alfabetización digital desarrollado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Se busca que los estudiantes desarrollen las habilidades digitales necesarias para el mundo de hoy y el futuro”.
“El consumo de la tecnología tiene que ser crítico, y eso se relaciona con saber producirla. Por ejemplo, si hago una búsqueda de internet y luego tengo una propaganda que se vincula con la misma, es porque dejo rastros en mi navegación. Para evitarlo, hay recursos que puedo utilizar como abrir una ventana de incógnito. Hoy las tecnologías digitales forman parte de nuestro mundo y la sociedad ya las ha integrado. Por eso lo que proponemos es usarlas de forma crítica y creativa”, detalló.

Acá para escuchar la entrevista completa.

Etiquetas: