«Por escrito». Revista temática sobre infancia y educación de Fundación Arcor
Compartir por email
Por escrito es la revista temática sobre infancia y educación de Fundación Arcor. Un material destinado a docentes, bibliotecarios, investigadores y estudiantes para que encuentren entre sus páginas, diferentes artículos de especialistas que aportan diversos enfoques y perspectivas para el trabajo con la infancia. Se trata de un espacio de reflexión, difusión y sistematización para toda la comunidad educativa.
Desde el 30 de octubre, fecha de lanzamiento del último número, la publicación tiene nueve ediciones en circulación. La número 9 se denomina “La infancia en juego”. Cada edición de la revista Por escrito aborda una arista diferente de la temática infancia y educación. Por ejemplo, la número 8, “El inicio de la infancia”, toma los primeros años de vida de los niños y niñas, haciendo énfasis en el trayecto de 0 a 3 años, las prácticas de cuidado, protección y estimulación. A su vez pone de relieve la importancia de pensar los primeros años de vida en relación con los cuidadores y los actores intervienes en esta etapa, en particular la madre que conforma una figura central de cuidado.
Descargá los números anteriores de Por Escrito:
- Por Escrito N°9: La infancia en juego
- Por Escrito N°8: El inicio de la infancia
- Por Escrito N°7: La educación como obra de arte
- En Cursiva N° 6: Educación primera. Los niños más pequeños y sus filiaciones con lo educativo
- En cursiva Nº 5: Recorridos de la infancia
- En cursiva N° 4: ¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil
- En cursiva Nº 3: La defensa y protección de los derechos de los niños desde las experiencias de organizaciones de la sociedad civil
- En cursiva Nº 2: Desertores presentes: Que aprende el alumno cuando no aprende
- En cursiva Nº 1: Hoy… la infancia hoy