Andrés Sehinkman, sobre la producción de documentales educativos en la Argentina
30 julio 2019Compartir por email
En diálogo con Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas en Radio Concepto (FM 95.5) de la Ciudad de Buenos Aires, el documentalista Andrés Sehinkman se refirió a la producción de documentales educativos. “Hay documentales que apuntan a una vertiente tradicionalmente educativa, pero otros que terminan siendo educativos a partir de sus investigaciones y preguntas. Es decir, hay algunos que lo hacen de manera muy lineal y otros de forma indirecta, dejando cabos más sueltos y generando interrogantes”.
A su vez, Sehinkman opinó: “Los chicos suelen estar muy exigidos desde la pedagogía tradicional y en paralelo muy bombardeados por contenidos que consumen en la televisión, tablets y celulares, etc. Por eso, si quiero hacer un contenido audiovisual que sea educativo, tengo que competir con la tablet y la escuela. Si utilizo las mismas herramientas pedagógicas que usa la escuela, posiblemente el chico cambie de canal. Nosotros tratamos de hacer contenidos para que ellos se enganchen a través de anzuelos que parecen no ser pedagógicos, y una vez que logramos su atención, descubran algo que no conocían”, afirmó Sehinkman, quien principalmente se enfoca en temas relacionados al medioambiente.