Utopía – Biotecnología – Episodio 9 Radio

En este episodio nos adentramos en el amplio mundo de la biotecnología. Conoceremos algunas de sus aplicaciones en relación a la medicina y la genética, conversaremos sobre algunos puntos vinculados a la ética científica y veremos cómo la biotecnología puede contribuir a remediar el daño ambiental.  Participan de este episodio: Gabriela Levitus: Directora Ejecutiva del …

Ver Mas

Las raíces: qué son, sus funciones y su capacidad de frenar el cambio climático y extraer recursos de forma respetuosa con el medio ambiente Recurso on line

Un documental de la Deutsche Welle  en español en el que se explica cómo las raíces tienen el potencial de asegurar la alimentación mundial, frenar el cambio climático y extraer recursos de forma respetuosa con el medio ambiente. «…Para ello, las plantas deben ser capaces de soportar períodos de sequía y calor, y sobrevivir a …

Ver Mas

Salgamos a caminar el plan de estudios: Caminar, descubrir y encontrar sentido al lugar Listado Orientativo

Salgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación primaria y educación media superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros de la escuela. Las actividades propuestas en Salgamos a caminar el plan de estudios, se pueden utilizar en cualquier …

Ver Mas

Los límites de la Educación Ambiental Integral. Viviana Zenobi. Radio

A raíz de la reciente promulgación de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral, en este podcast, continuamos profundizando en el tema con la intención de identificar los límites y posibilidades de esa área formativa en este nuevo marco. Para ello entrevistamos a Viviana Zenobi, Doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales, egresada de a Universidad Autónoma …

Ver Mas

Ley de Educación Ambiental Integral. María Aguilar (Eco House Global) Radio

En este podcast buscamos conocer la Ley de Educación Ambiental Integral a través de una de las organizaciones que aportó a su elaboración en base a su experiencia de trabajo en ese campo educativo: Eco House Global. Para ello entrevistamos a María Aguilar, Coordinadora General de los Departamentos de Educación Socioambiental y de Investigación y …

Ver Mas

Educación Tecnológica, Pandemia + Un caso de Educación Técnico – Ambiental. Entrevistas a Diego Golombek y Mariela Guadagnoli Radio

Entrevistamos al Dr en Biología Diego Golombek en su rol de Director del Instituto de Educación Tecnológica Nacional para indagar sobre las adaptaciones que la educación tecnológica y técnica realiza en el contexto de la pandemia. También preguntamos vínculos entre ciencia y tecnología , y propuestas como la educación STEAM y ambiental. Luego partimos a la …

Ver Mas

Argentina Natural: aplicación sobre los parques naturales Recurso on line

Esta aplicación brinda información sobre los  Parques Nacionales. Incluye datos sobre sus animales y plantas ( fichas con fotos e información de las especies de flora y fauna), mapas mapas georreferenciados para recorrer las rutas, senderos y puntos de interés, información sobre las áreas protegidas, actividades y servicios como por ejemplo los contactos de prestadores …

Ver Mas