I Congreso regional de educación e inclusiónFinalizado

“Experiencias, reflexiones e ideas para transformar las prácticas educativas”

17 junio 2014
Guardar

OrganizaInstituto de Educación Superior N°9-009
LugarInstituto de Educación Superior 9-009,(Dr. Mathons y Secundino Gómez, Tupungato)
Fecha: 08/08 de 2014
Inscripción: completando este formulario.
Destinatarios: Funcionarios de carteras educativas, Supervisores y Directivos de instituciones educativas, Docentes de Educación Inicial, Primario, Especial, Secundaria y Superior, de Educación Técnico Profesional, y de Educación de Jóvenes y Adultos, Educadores de gestión social,Estudiantes de formación docente y carreras afines, Escritores, Ilustradores, Editores y Público en general.
Actividad arancelada

FUNDAMENTACIÓN

El Instituto de Educación Superior 9-009 de Tupungato se ha propuesto la realización de unCongreso de Educación en Tupungato en el marco de la celebración de sus 30 años de labor formativa.

Con esta iniciativa se convoca a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a estudiantes de la formación docente, y al público en general, para debatir, reflexionar, intercambiar experiencias acerca de un tema de central importancia en la agenda dediscusión educativa como es la educación y la inclusión.

Con la decisión de generar un espacio que permita la interacción entre académicos, docentes y estudiantes, se organiza el I Congreso de Educación e Inclusión:Experiencias, reflexiones e ideas para transformar las prácticas educativaspara el día viernes 8 de agosto del corriente año, en el Instituto de Educación Superior 9-009, del Departamento de Tupungato.

La realización del Congreso, a través de los ejes previstos, busca generar una oportunidad paradebatir y construir conocimiento acerca de la problemática de la inclusión educativa. Los espacios pensados:conferencias, ponencias, paneles, talleres, pósteres, posibilitarán la socialización de experiencias, el análisis de propuestas didácticas y, en definitiva, la reflexión sobre los límites y posibilidades de la realización de prácticas educativas efectivamente inclusivas en las escuelas y las aulas concretas.

OBJETIVOS:

  • Generar un espacio de discusión y circulación del conocimiento sobre las prácticas educativasinclusivas.
  • Promover el intercambio de experiencias entre los docentes.
  • Propiciar la discusión sobre las problemáticas actuales en el campo de la educación inclusiva enlos distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Posibilitar la construcción de redes que profundicen los debates acerca de los ejes propuestospara el desarrollo del Congreso.

Más informaciónhttps://www.facebook.com/congresoentupungato2014 

 

 

Etiquetas: ,