II Congreso Nacional de Enseñanza de la Matemática en el Nivel Secundario y SuperiorVigente

"Acompañando las trayectorias escolares de estudiantes de nivel secundario y superior"

11 julio 2014
Guardar

Organiza: IES Nº 9-011 «Del Atuel»
Lugar: Centro de Congresos y Exposiciones (Tirasso 1030, San Rafael)
Fecha: 14 y 15 de agosto
Actividad arancelada

 

Este congreso busca fortalecer acciones con la Actualización Académica en Enseñanza de la matemática y la Especialización Superior en Enseñanza de la Matemática.

La visión de propuestas continuas en el tiempo tiene como objetivo fortalecer, actualizar y compartir en el aula las investigaciones y experiencias que hayan permitido mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el nivel secundario y superior desarrollando una matemática inclusiva en las instituciones educativas. 

  • Impacto de las TIC en el aula de Matemática.
  • Acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos en el nivel secundario y superior desde la matemática (estrategias didácticas; gestión de la clase; ambientes ricos en experiencias educativas; instancias innovadoras de evaluación; propuestas de apoyatura como ampliación del proceso de enseñanza).
  • Modelos Matemáticos para interpretar y decidir sobre la realidad.
  • La Práctica Profesional Docente en Matemática como un espacio de construcción colectiva.
  • Diferentes formas de enseñar y aprender matemática en el nivel medio y superior.
La innovación tecnológica permite el acceso y la apropiación social del conocimiento y el desarrollo de mejores prácticas docentes y trayectorias escolares. Por ello se pretende en esta instancia integrar las TIC para repensar en la escuela el lugar de los aprendizajes virtuales, lo multimedial y el lenguaje visual entre otros.
Las propuestas de abordaje del congreso se realizarán a través de diferentes estrategias como: conferencias plenarias, talleres, comunicaciones breves y exposiciones mediante posters que pretenden poner de manifiesto esta democratización de la Matemática en el aula.

Contacto para inscripciones y más info aquí y/o escribiendo a 2congresomatematica9011@gmail.com

Enseñanza de las matemáticas

Etiquetas: ,