Abierta la postulación a los premios Global Teacher Prize y Global Student PrizeFinalizado

18 marzo 2021

Fundación Varkey ha lanzado un nuevo premio hermano del Global Teacher Prize de 50,000 dólares que amplificará las voces de estudiantes y destacará sus historias. Premiará a aquél que esté teniendo un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y de la sociedad en general.  El premio está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o programa de capacitación y habilidades. Los estudiantes a tiempo parcial, así como los estudiantes inscriptos en cursos en línea, también pueden participar del nuevo premio.

Juntos, el Global Teacher Prize y el Global Student Prize, buscarán recoger historias inspiradoras de ambas caras de la educación. Los premios destacarán el gran trabajo que hacen los maestros al preparar a los jóvenes para el futuro y las promesas que los estudiantes están mostrando en sus aprendizajes.

Los docentes que se postulen al Global Teacher Prize serán evaluados sobre las prácticas de enseñanza, la forma en la que abordan los desafíos locales, los resultados de aprendizaje demostrables, el impacto en la comunidad más allá del aula, su ayuda a los niños para convertirse en ciudadanos del mundo y su aporte para mejorar la profesión docente y el reconocimiento de organismos externos.

Los estudiantes que se postulen al Global Student Prize serán evaluados en función de su rendimiento académico, el impacto en sus compañeros, cómo marcan la diferencia en su comunidad y más allá de eso, cómo demuestran creatividad e innovación como ciudadanos globales.

Los postulantes al Global Teacher Prize y al Global Student Prize pueden presentarse en www.globalteacherprize.org/es y la fecha límite para hacerlo es el viernes 30 de abril de 2021.

Las fechas de anuncio de los 50 y los 10 finalistas no están confirmadas aún pero probablemente sean las siguientes:

• Top 50 en julio/septiembre 2021
  • Top 10 en septiembre/octubre 2021

La ceremonia de anuncio del ganador en noviembre 2021 (presencial o virtual)

Si se nomina a docentes o estudiantes, la persona que los nomina deberá completar una breve descripción en línea. A continuación, se enviará un correo electrónico al profesor o alumno nominado para informarle que ha sido nominado e invitarle a postularse al premio.

Etiquetas: ,