Las Escuelas: «Últimas en cerrar, Primeras en abrir»Vigente

16 abril 2021
La consigna es sencilla: “las escuelas son lo último en cerrar y los primero en abrir”.

Necesitamos que continúe la presencialidad cuidada:

• Por el desarrollo y la salud física y emocional de las niñas, niños y adolescentes.
  • Por la pobreza que alcanza a casi el 60% de este grupo etario (0-14 años).
  • Porque la escuela es un espacio de sociabilización, contención y cuidado.
  • Por los aprendizajes perdidos durante el año pasado.
  • Porque la virtualidad no garantiza los cuidados ni los aprendizajes.
  • Porque la presencialidad cuidada funciona.
  • Por las tasas de contagio menores al 1% como demuestra la evidencia del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de  experiencias de otros países (desarrollados y en vías de desarrollo).
  • Porque la evidencia demuestra que para los docentes no es un riesgo mayor al asumido por el resto de los trabajadores (como cajeros de los supermercados, conductores de colectivos, etc.).
  • Porque el Ministro de Educación nacional, el Consejo Federal de Educación -compuesto por ministros de las 23 jurisdicciones-, la Sociedad de Pediatría Argentina, UNICEF, etc, están de acuerdo con que continúe la presencialidad.
  • Por el  futuro de nuestros hijos, nietos y sobrinos.
  • Por el futuro del país.

Fundación Lúminis