En este boletín del mes de abril realizamos una entrevista al doctor en física y músico argentino, Alberto Rojo. En el dialogo tuvimos la posibilidad de abordar cuestiones como los prejuicios que existen en torno la enseñanza de la ciencia, la relación entre ciencia y cotidianeidad, entre ciencia, arte y enseñanza y métodos de evaluación …
Ver Mas
HuayraMotion es un software diseñado para Huayra 2.0, segunda versión del sistema operativo de Conectar Igualdad que permite crear películas y cortos animados usando la técnica de stopmotion. Entre las novedades que propone, Huayra-motionincorpora un modo colaborativo. La aplicación puede funcionar en red para que los alumnos puedan trabajar en equipo sobre uno o varios …
Ver Mas
Modelo de Story Board para proyectos audiovisuales.
Ver Mas
Hay una interesante exposición de Ken Robinson, ilustrada por medio de caricaturas y que tiene por título Cambiando paradigmas, en la que realiza una crítica al sistema educativo occidental basado en la lógica del proyecto de la modernidad concebido en el siglo XIX. En Argentina la crítica nos es pertinente porque toca aspectos profundos del modelo …
Ver Mas
Videos, recursos didácticos y materiales relacionados a la temática del día del respeto a la diversidad cultural. Aquí se proponen Ideas para el acto, un conjunto de actividades destinadas específicamente a los docentes de la escuela primaria.
Ver Mas
ResumenLa ley de educación nacional 26.206, al establecer la obligatoriedad del nivel secundario, reposiciona y jerarquiza a las materias del área artística en la escuela media. En particular, los resultados de la evaluación de los aprendizajes de la materia plástica-visual, traducidos en la calificación, inciden en el proceso de acreditación, promoción y graduación de los …
Ver Mas
Esta publicación es testimonio del simposio Nomadismos Tecnológicos, primer resultado de la colaboración entre el Espacio Fundación Telefónica (Argentina) y el Instituto Sergio Motta (Brasil). Un proyecto que responde a las políticas de ambas instituciones para incentivar las artes tecnológicas a partir de una praxis de estudio, promoción de obras, llamado a concursos y premios …
Ver Mas
Un abordaje desde la teoría a la práctica, en una perspectiva metodológica y didáctica, que invita a repensar los enfoques y los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación artística, tanto en contextos formales como no formales . De este modo, se pretende contribuir a la consecución de uno de los grandes objetivos del programa de …
Ver Mas
La multiplicidad, la aplicación de recursos tecnológicos y el entrelazamiento degéneros artísticos y comunicacionales son las marcas indudables de la Producción Multimedia. Al constituir una estrategia de comunicación e interacción apoyada en las tecnologías, su escenario inicial fue la pantalla de las computadoras. Actualmente, su ámbito no se limita a los modos de entrada-salida provistos …
Ver Mas