El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la igualdad educativa es una publicación producida por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO) destinada a los equipos de Conducción de las escuelas secundarias que comienzan a implementar …
Ver Mas
La inclusión de los medios y las tecnologías en la educación. Una problematización desde el campo de Comunicación- Educación historizando, críticamente, en diferentes vertientes y tradiciones político -culturales.
Ver Mas
Hay una interesante exposición de Ken Robinson, ilustrada por medio de caricaturas y que tiene por título Cambiando paradigmas, en la que realiza una crítica al sistema educativo occidental basado en la lógica del proyecto de la modernidad concebido en el siglo XIX. En Argentina la crítica nos es pertinente porque toca aspectos profundos del modelo …
Ver Mas
La publicación consta de 9 clases con explicaciones teóricas y actividades prácticas que tienen como objetivo facilitar la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas rurales con plurigrado. La idea es que el material sea aplicable a cualquier escuela de estas características del país. Este material fue cedido por la Fundación …
Ver Mas
En el marco de las Jornadas educativas, Libros como puentes de la La Feria del Libro 2013, José Contreras Domingo presentó «Sobre tener historias que contar: profundizar narrativamente la educación». “Entre comillas. Autores que nos interpelan” es un proyecto colaborativo entre: Fundación Lúminis, Fundación el Libro y el Banco Galicia. Descargar la Guía Didáctica aquí. José …
Ver Mas
Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. El encuentro reunió a profesionales destacados de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil y se discutió …
Ver Mas
Las autoras desean presentar este libro como un texto abierto al diálogo y al intercambio, a la habilitación de la palabra de quienes comparten inquietudes, preocupaciones y saberes sobre la enseñanza y el aprendizaje en los niveles medio y superior. Procurarán poner a disposición algunas propuestas vinculadas a prácticas de enseñanza, de evaluación y modos …
Ver Mas
Los procesos de globalización y de apertura de la economía, la comunicación intercultural y el alto ritmo de progreso científico y tecnológico exigen el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras para posibilitar la participación en la cultura global en igualdad de condiciones. En consecuencia, dada la expansión del idioma inglés …
Ver Mas
Fuente: Revista de Epistemologia y Ciencias Humanas (http://www.revistaepistemologi.com.ar)
Ver Mas
Texto extraido del sitio web de la Fundación Santillana (www.fundacionsantillana.org)
Ver Mas