El uso de GIF (Graphic Interchange Format = Formato de Intercambio de Gráficos) puede tener aplicaciones educativas para representar y/o ilustrar un proceso, función o concepto. Imgur es un recurso que permite copiar y pegar la URL de un video de cualquier repositorio, por ejemplo: Youtube o Vimeo: Una vez «pegada» la URL (donde …
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Por medio de una puesta en escena lúdica y didáctica el Dr. Gabriel Gellon y la Dra. Melina Furman le proponen a los chicos adentrarse en el mundo de la ciencia mediante diversos experimentos científicos. El programa presenta experiencias que son útiles para adaptarlas como modelos didácticos de enseñanza de diferentes conocimiento científicos.
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Este sitio web es la puerta de acceso al material emitido y/o grabado por Canal 7 y Radio Nacional desde la década de 1920 en el siglo XX hasta la del 2000. El archivo aloja, a su vez, piezas audiovisuales cuya fuente original no es el Canal y que llegaron al Archivo a través de …
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A fines del año 2015 se publicaron los resultados de la primera encuesta Nacional de la integración de Tic en la educación básica argentina. Ese proyecto fue dirigido por el ex ministro de educación nacional Juan Carlos Tedesco. En esta entrevista indagamos sobre algunos aspectos y conclusiones producto de los resultados de ese trabajo, vinculados …
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Pilas bloques es una herramienta para aprender a programar por medio de bloques, resolviendo pequeños desafíos. Fue desarrollada por el equipo de Program.AR y está basada en el motor Pilas Engine. Pilas Bloques es ideal para poder trabajar en estrategias de resolución de problemas focalizadas en la división en subproblemas. Está completamente en castellano (tutoriales, documentación …
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El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos de los principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. Está organizado en cinco partes, en cada una de las cuales se aborda un concepto fundamental de programación, a través …
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Esta Guía Metodológica contiene una propuesta práctica para trabajar el itinerario de aprendizaje propuesto en la Guía de Alfabetización Digital Crítica en un ámbito de educación formal o informal, con personas adultas o con jóvenes. El proyecto Ondula – la tecnología es para las personas es el marco en el que se desarrolla este trabajo. Esta guía surge de la experiencia …
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Varios son los problemas conceptuales que se deben afrontar cuando se decide escribir sobre participación y educación. En los últimos años, diversas comunidades académicas y políticas internacionales han realizado innumerables ejercicios de participación con la intención de promover procesos democráticos del orden local con impacto global. Una razón que justifica el mediano éxito de dichos programas es la afirmación de que no existe cultura de cooperación …
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Este libro nace de dos investigaciones: el proyecto «Nuevos territorios de la Generatividad en las Artes Electrónicas: su convergencia con la Robótica, la Realidad Aumentada y el Net.Art» dirigido por quien escribe, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina); y el proyecto «El Arte Generativo en las Artes …
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Movenote es un recurso que permite elaborar clases en formato de video utilizando documentos de texto, imágenes, audios y presentaciones (por ejemplo en power point o prezi). Estos materiales a utilizar pueden estar previamente almacenados en nuestra computadora como así también en Google Drive. Para grabar la explicación de la clase puede utilizarse la cámara del …
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