Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Formación Docente | Adriana Mengascini, Ana Dumrauf, Silvina Cordero | Editorial El Colectivo
«Es un libro pensado como una invitación a la aventura. La aventura de soñar otras aulas, otras clases de Ciencias Naturales, otras relaciones entre docentes, entre estudiantes y docentes, y también entre docentes, investigadoras e investigadores. La aventura de soñar otras realidades posibles. También es un libro pensado para comunicar ideas, propuestas, reflexiones y análisis …
Ver Mas
Historia de la Educación | Silvina Gvirtz | Santillana (2000)
En su prólogo Graciela Frigerio expresa con claridad un anticipo de la temática a tratar en el texto: «Este libro anuncia, desde el título, que está dedicado a trabajar sobre aquello a lo que estamos acostumbrados, lo propio, lo que creemos saber y entender, sobre aquello que, justamente por haberse vuelto cotidiano, ya no nos …
Ver Mas
Historia de la Educación | Pablo Pineau | Paidós
Es una selección de setenta textos breves que aluden a la experiencia escolar en la Argentina, textos ficcionales en su mayoría, autobiográficos en muchos casos, y también documentos considerados fuentes históricas. Se trata de literatura, de una fuente inagotable de sentidos que se complementan en la medida en que el lector formula las preguntas y …
Ver Mas
Literatura Infantil | María Rosa Mó | Del Eclipse
La autora María Rosa Mó y la ilustradora Melanie Hahler, ambas argentinas, tomaron prestado el popular juego infantil para armar una trama de colores, letras y palabras. (Libros – álbum del Eclipse)
Ver Mas
| Pablo Migliorata (coord) | ISFD “Almafuerte”
El libro es una compilación de proyectos sobre juego en el Nivel Inicial que surgió de un curso de capacitación. Cada capítulo va encabezado por diferentes artículos: ¿Enseñar a jugar o jugar enseñando? Esp. M. del Pilar Martinangelo. El juego y la cultura. Prof. José Piergentili. El juego en la actualidad. Lic. Julieta Díaz El …
Ver Mas
Política Educativa y Financiamiento Educativo | Margarita Poggi (coord) | IIPE-UNESCO
Autores: Gary L. Anderson; Max Fredy Correa Noriega; Stella Maldonado; Verónica Piovani; Emma Patricia Salas O´Brien; Juana M. Sancho Gil; Guillermo L. Scherping Villegas; Sylvia Irene Schmelkes del Valle; Maurice Tardif; Emilio Tenti Fanfani; Denise Vaillant. Este libro, organizado en once capítulos, reúne las principales reflexiones y discusiones que tuvieron lugar en el Seminario Internacional …
Ver Mas
Formación Docente, Pedagogía | Susana Maurin | Bonum
Un paradigma transdisciplinario y estrategias necesarios para la formación de formadores en educación, para dar respuestas educativas a las problemáticas de la sociedad actual. Contiene explicaciones para directivos y docentes, para psicólogos y psicopedagogos, para orientadores escolares, para comprender los comportamientos de los chicos, y 40 técnicas eficaces para una educación en valores, desde la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Alejandro Spiegel | Homosapiens
A lo largo de más de 200 páginas, el trabajo de Spiegel recorre distintos aspectos de lo que propone problematizar: la relación y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los chicos, y el lugar de los docentes. Para eso invita, en cada capítulo, a pensar la relación entre la escuela y las …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Jorge Blanco, María Victoria Fernández Casco, Omar Tobío, Raquel Guverich | Aique
Este texto propone un marco de referencia para la enseñanza de una Geografía renovada. Contiene notas sobre aspectos epistemológicos de la Geografía. ¿Qué contenidos enseñar? ¿Por qué elegir ejes temáticos para organizar los contenidos? Sus autores realizan la siguiente propuesta de ejes temáticos para la enseñanza de la disciplina: La conformación del espacio urbano. Los recursos …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales | Isabelino Siede | Aique
Se trata de una compilación de ensayos que recorren las principales cuestiones de las Ciencias Sociales, revisando y reactualizando las perspectivas didácticas sobre estas últimas. Si bien se trata de aportes conceptuales, todos los ensayos incluyen propuestas bien concretas para su abordaje en el aula, así como herramientas que constituirán un aporte para el mejoramiento …
Ver Mas