De docentes para docentes: experiencias innovadoras en Ciencias Naturales en la escuela pública

, | , , |

«Es un libro pensado como una invitación a la aventura. La aventura de soñar otras aulas, otras clases de Ciencias Naturales, otras relaciones entre docentes, entre estudiantes y docentes, y también entre docentes, investigadoras e investigadores. La aventura de soñar otras realidades posibles. También es un libro pensado para comunicar ideas, propuestas, reflexiones y análisis …

Ver Mas

Textos para repensar el día a día escolar. Sobre cuerpos, vestuarios, espacios, lenguajes, ritos y modos de convivencia en nuestra escuela

| |

En su prólogo Graciela Frigerio expresa con claridad un anticipo de la temática a tratar en el texto: «Este libro anuncia, desde el título, que está dedicado a trabajar sobre aquello a lo que estamos acostumbrados, lo propio, lo que creemos saber y entender, sobre aquello que, justamente por haberse vuelto cotidiano, ya no nos …

Ver Mas

Relatos de escuela. Una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar

| |

Es una selección de setenta textos breves que aluden a la experiencia escolar en la Argentina, textos ficcionales en su mayoría, autobiográficos en muchos casos, y también documentos considerados fuentes históricas. Se trata de literatura, de una fuente inagotable de sentidos que se complementan en la medida en que el lector formula las preguntas y …

Ver Mas

Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional

| |

Autores: Gary L. Anderson; Max Fredy Correa Noriega; Stella Maldonado; Verónica Piovani; Emma Patricia Salas O´Brien; Juana M. Sancho Gil; Guillermo L. Scherping Villegas; Sylvia Irene Schmelkes del Valle; Maurice Tardif; Emilio Tenti Fanfani; Denise Vaillant. Este libro, organizado en once capítulos, reúne las principales reflexiones y discusiones que tuvieron lugar en el Seminario Internacional …

Ver Mas

Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias

, | |

Un paradigma transdisciplinario y estrategias necesarios para la formación de formadores en educación, para dar respuestas educativas a las problemáticas de la sociedad actual. Contiene explicaciones para directivos y docentes, para psicólogos y psicopedagogos, para orientadores escolares, para comprender los comportamientos de los chicos, y 40 técnicas eficaces para una educación en valores, desde la …

Ver Mas

Notas sobre la enseñanza de una geografia renovada

| , , , |

Este texto propone un marco de referencia para la enseñanza de una Geografía renovada. Contiene notas sobre aspectos epistemológicos de la Geografía. ¿Qué contenidos enseñar? ¿Por qué elegir ejes temáticos para organizar los contenidos? Sus autores realizan la siguiente propuesta de ejes temáticos para la enseñanza de la disciplina: La conformación del espacio urbano. Los recursos …

Ver Mas

Enseñar sobre los mundos rurales hoy: complejidad, cambios y simultaneidades

| |

Se trata de una compilación de ensayos que recorren las principales cuestiones de las Ciencias Sociales, revisando y reactualizando las perspectivas didácticas sobre estas últimas. Si bien se trata de aportes conceptuales, todos los ensayos incluyen propuestas bien concretas para su abordaje en el aula, así como herramientas que constituirán un aporte para el mejoramiento …

Ver Mas