Escuela y TICs: los caminos de la innovación

| | |

Las relaciones entre la escuela y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transitado caminos en los últimos años. Desde la llegada de las computadoras a la escuela -con la impronta de las clases de computación- hasta el impacto que hoy tienen los celulares, la constante ha sido sin embargo la falta de articulación de ambos "mundos".

¿Por qué le cuesta tanto a la escuela incluir tecnologías? ¿Qué les pasa a los/as docentes cuando se les pide que integren estos nuevos códigos? ¿Qué debates, contradicciones, ideas, etc. mueve la inclusión cotidiana de las TIC en instituciones educativas.

Este libro se propone compilar las principales discusiones y pensamientos actuales en torno a estos problemas.

Ver Mas

Viejas y nuevas ideas en educación. Una historia de la pedagogía

| | |

Este libro hace un recorrido histórico por distintas corrientes pedagógicas que han existido desde finales de la Edad Media europea hasta nuestros días. Es claro que   éste no es un libro de historia, es un libro de las ideas, planteamientos, escuelas y corrientes pedagógicas enmarcadas en unos momentos históricos. Muestra cómo las condiciones económicas, sociales, …

Ver Mas

La tremenda sugestión de Pensar que no es posible

| | |

“Con un título provocador, ‘La tremenda Sugestión de pensar que no es posible’, Adriana Puiggrós nos invita a releer la historia y las decisiones políticas del pasado más reciente que atravesaron a la educación en la Argentina, y que significaron para el sistemas educativo, desde el nivel inicial al superior, atrasos y fracasos significativos para …

Ver Mas

La formación docente en educación física. Perspectivas y prospectiva

| | |

¿Cuáles son las tensiones y los desafíos que enfrentan la educación física y la formación de sus profesores en la actualidad? ¿La revisión de su trayectoria como campo disciplinar? ¿La selección y organización de sus contenidos? ¿El afianzamiento y autonomía de su didáctica específica? ¿La búsqueda de nuevos modelos y estrategias didácticos? ¿Su impacto formativo …

Ver Mas

Escuelas en Escena

| | |

La escuela se vuelve cada vez más inaprensible en su problemática cuanto más se recubre de discursos administrativos, mediáticos, funerarios. Aunque en ella pasan cosas continuamente, sigue siendo un objeto esquivo, que se resiste a ser pensada: ámbito de múltiples y variadas prácticas, muchas veces permanece atrapada en un sistema de obviedades que infravalora y …

Ver Mas

Estrategias de Lectura y Escritura Académicas

| | |

Estrategias de lectura y escritura académicas recupera la tradición de manuales que lo preceden para presentar en este caso un material que aspira a atender tanto a las habilidades de lectura y la escritura requeridas en la universidad y en los institutos terciarios como a subrayar la proyección de esas habilidades más allá de los …

Ver Mas

Colección Gestión de las Instituciones Educativas

| | |

Títulos:

Volumen #01: La conformación del equipo de trabajo en la escuela
Volumen #02: Selección, inducción, evaluación del desempeño y desvinculación del personal
Volumen #03: Autoridad, liderazgo y delegación
Volumen #04: Supervisión de la tarea docente
Volumen #05: Creatividad e innovación
Volumen #06: Planificación y evaluación del proyecto institucional
Volumen #07: Toma de decisiones
Volumen #08: Cultura e identidad institucional

Algunos autores:
– Claudia Romero
– Rebeca Anijovich
– Ruth Harf
– Gustavo Gotbeter
– Inés Dussel
– Darío Sztajnszrajber
– Gerardo Halpern
– Flavia Terigi
– Estanislao Antelo,

entre otros.

Más información: www.12ntes.com  

Ver Mas

Psicoterapia, Subjetividad y Postmodernidad. Una aproximación desde Vigotsky hacia una perspectiva histórico – cultural

| | |

El enfoque histórico-cultural no se ha asociado, de forma general, con la psicoterapia ni con la psicología clínica. En este libro, el autor navega los laberintos de la epistemología y de la teoría psicológica y franquea el horizonte de la práctica clínica para mostrar una manera innovadora de ayudar al paciente a construir nuevos sentidos subjetivos.

Ver Mas