¿Por qué avanzan las neurociencias en el campo educativo? Los problemas de las neurociencias con la psicología y la educación y su eficacia discursiva Biblioteca Virtual
Valeria Abusamra «Aprender a leer y leer para aprender: ¿cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué?» Video
Video de la conferencia dada por Valeria Abusamra «Aprender a leer y leer para aprender: ¿cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué?» en las 27° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril 2018 en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, …
Guía didáctica «Aprender a leer y leer para aprender: ¿cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué?» Biblioteca Virtual
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 27° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 27 de Abril en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …
Pequeñas Estafas Pedagógicas Biblioteca Virtual
Boletín de Novedades Educativas N°93: Entrevista a Valeria Abusamra. La psicolingüística y la comprensión lectora. Biblioteca Virtual
En este boletín indagamos sobre los aportes de la psicolingüística para trabajar el problema actual de la comprensión de textos en el sistema educativo (primaria, secundaria, terciario y universidad). Para ello entrevistamos a la especialista Valeria Abusamra, quien a lo largo de la entrevista nos explica qué aportes brinda esa disciplina en el diseño de …
Guía de Orientación Docente para el abordaje de los alumnos con Altas Capacidades de la Argentina (GODACI) Biblioteca Virtual
GODACI, la primera Guía de Orientación Docente para el abordaje de los alumnos con Altas Capacidades de la Argentina, es un material elemental, preciso y práctico que pretende colaborar en la atención y trabajo diario de nuestros maestros en el aula. La primera parte de esta guía describe y define los conceptos básicos de la …
De alumnos y neuronas: Un estudio sobre las actitudes, motivaciones y percepciones detrás del acercamiento de los educadores a las ciencias del cerebro Biblioteca Virtual
Desde hace aproximadamente tres décadas, un número significativo de docentes y educadores alrededor del mundo han estado invirtiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero en capacitarse en el área de las neurociencias (Goswami, 2006). Como resultado de este acercamiento entre neurociencias y práctica educativa, se han desarrollado múltiples líneas que estudian el impacto de …
Guía Didáctica: Violencias en la Escuela Biblioteca Virtual
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la …
Andrea Goldin – Carina Kaplan: Neurociencia y educación: desafío y oportunidades Video
Video de la conferencia dada por Andrea Goldin y Carina Kaplan «Neurociencia y educación: desafío y oportunidades» en las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril 2017 en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Guía Didáctica sobre la …