El trabajo de Gabriel Kessler ilustra la segmentación social y su expresión en la oferta educativa para los adolescentes tercer ciclo de la EGB y Polimodal) de la ciudad de uenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los actores sociales tienen diversos modos de vivir la experiencia escolar en función de sus condiciones de vida …
Ver Mas
El BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA INFANCIA es un proyecto de investigación que se desarrolla en el marco del Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina. Es llevado a cabo de manera conjunta con la Fundación Arcor, desde el año 2006 hasta la actualidad. Durante el año …
Ver Mas
El presente texto es el resumen del proceso, aplicación, resultados y hallazgos del SERCE. Recorre así sus propósitos, perspectiva conceptual utilizada para la evaluación del rendimiento, los resultados del desempeño en Matemática, Lectura y Ciencias de los estudiantes que cursaban 3º y 6° grados de Educación Primaria en 2005 /2006 , y los principales factores …
Ver Mas
El Barómetro es una nueva herramienta de calidad técnica y creatividad comunicativa que tiene el objetivo central de apoyar el crecimiento de la inversión educativa, siguiendo lo pautado por la Ley de Financiamiento Educativo. Se trata de un instrumento que mide el esfuerzo financiero de las provincias por la educación, sumando ocho indicadores en un índice …
Ver Mas
El presente trabajo se ha propuesto conocer las particularidades que adoptan en la actualidad los vínculos entre las familias de origen boliviano y las escuelas delconurbano bonaerense, a partir de la indagación de situaciones, valoraciones, estrategias y expectativas descriptas por cada uno de los grupos entrevistados durante el trabajo de campo: adultos oriundos de Bolivia …
Ver Mas