Argentina se encuentra ubicada en América del Sur. Limita al norte conBolivia y Paraguay, al sur con Chile y el océano atlántico, al este conBrasil, Uruguay y el océano atlántico y al oeste con Chile. La lenguaoficial es el español. Tiene una superficie continental de 3.761.364 km2 yuna población al año 2010 de 40.478.091 personas. …
Ver Mas
Este Cuaderno compila tres estudios promovidos desde la Secretaría de Investigación de la UNIPE sobre los docentes bonaerenses. Las síntesis indagan sobre la condición laboral, sus trayectorias formativas, demandas de capacitación y percepciones sobre aspectos pedagógicos centrales. Permiten asimismo aproximarse a las visiones que tienen sobre las políticas orientadas a la inclusión y a la …
Ver Mas
El estudio se propone describir la función normativa y el rol efectivo del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), desde la sanción de la Ley 24.521/95 hasta la actualidad. En particular se describe cómo se piensa al CPRES en el marco de la implementación de la Ley, qué modelo de gestión se …
Ver Mas
La evolución de la práctica y las formas de gobierno ha atravesado siglos. Hoy existen cinco formas vigentes, pero con el advenimiento de las tecnologías expertos en todo el mundo apuntan a la aparición de una nueva forma de gobierno: la electrónica. Su implementación surge como una necesidad en medio a un renovado debate sobre …
Ver Mas
Es un gusto para mí tener la oportunidad de compartir con ustedes partedel trabajo que hicimos en Uruguay, el cual se realizó en el ámbito de la Unidadde Evaluación de Aprendizajes, que depende de la Administración Nacional deEducación Pública (ANEP).Como parte del trabajo de evaluación -o más bien aprovechando la cantidad de información que uno …
Ver Mas
Este estudio se centra en el abordaje de la diversidad de la oferta del nivel Secundario en relación con la estructura académica y su contexto. Los siguientes interrogantes guían el desarrollo de este trabajo: ¿Qué características asume en la actualidad la conformación del nivel Secundario en el país y en cada jurisdicción? ¿Qué diferencias y/o …
Ver Mas
Frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Al concluir sus labores , la Comisión desea por tanto afirmar su convicción respecto a la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades, no …
Ver Mas
El sistema educativo argentino ha sido objeto de diversas transformaciones en el transcurso de las últimas dos décadas.Este complejo y largo proceso implicó, en un primer momento, pasar de un esquema tradicional conformado por 7 años de escolaridad correspondientes a educación Primaria y 5 años de educación Secundaria o Media a un esquema constituido por …
Ver Mas
En este módulo ofrecemos algunas refl exiones relacionadas con el sentido y contenido de los cursos de Sociología de la educación en los programas de formación de docentes de educación básica vigentes en la Argentina actual.
Ver Mas
La escuela no debe quedar afuera de la cultura contemporánea, sino ampliar el debate a toda la sociedad para integrar las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales con la educación. Fuente: http://www.vocesenelfenix.com/index.html
Ver Mas