Diversidad de la Oferta del nivel Secundario y Desigualdad Educativa
Compartir por email
Este estudio se centra en el abordaje de la diversidad de la oferta del nivel Secundario en relación con la estructura académica y su contexto. Los siguientes interrogantes guían el desarrollo de este trabajo: ¿Qué características asume en la actualidad la conformación del nivel Secundario en el país y en cada jurisdicción? ¿Qué diferencias y/o similitudes se pueden encontrar entre ellas? ¿Cuál es el grado de diversidad/heterogeneidad de esta oferta entre las jurisdicciones en función de considerar la organización de la estructura académica? ¿Qué desafíos plantea la adecuación de las estructuras académicas del nivel Secundario respecto de los requerimientos establecidos por la Ley de Educación Nacional?
Este estudio se centra en el abordaje de la diversidad de la oferta del nivel Secundario en relación con la estructura académica y su contexto. Los siguientes interrogantes guían el desarrollo de este trabajo: ¿Qué características asume en la actualidad la conformación del nivel Secundario en el país y en cada jurisdicción? ¿Qué diferencias y/o similitudes se pueden encontrar entre ellas? ¿Cuál es el grado de diversidad/heterogeneidad de esta oferta entre las jurisdicciones en función de considerar la organización de la estructura académica? ¿Qué desafíos plantea la adecuación de las estructuras académicas del nivel Secundario respecto de los requerimientos establecidos por la Ley de Educación Nacional?