Áreas Curriculares - Lengua, Neurociencia y Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Lúminis
En este boletín abordamos algunas características de la comprensión lectora, y cómo está vinculada con el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura en cuanto a los procesos cognitivos que intervienen. A su vez nos preguntamos si la mediación de dispositivos digitales produce alguna particularidad significativa o no en ese proceso. también intentaremos tratar el tema vinculado …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Neurociencia y Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En este boletín entrevistamos al neurocientífico Fabricio Ballarini para indagar sobre cómo se investiga en el aula aplicando las neurociencias y qué tipo de relaciones se dan y cuáles otras serían necesarias entre los dos ámbitos. Fabricio Ballarini es investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Neurociencia y Educación | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 27° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 27 de Abril en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Neurociencia y Educación, Psicología - Psicología Educacional | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En este boletín indagamos sobre los aportes de la psicolingüística para trabajar el problema actual de la comprensión de textos en el sistema educativo (primaria, secundaria, terciario y universidad). Para ello entrevistamos a la especialista Valeria Abusamra, quien a lo largo de la entrevista nos explica qué aportes brinda esa disciplina en el diseño de …
Ver Mas
Formación Docente, Neurociencia y Educación | Tesis | Lucía Beatriz Chisari | Universidad de San Andrés
Desde hace aproximadamente tres décadas, un número significativo de docentes y educadores alrededor del mundo han estado invirtiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero en capacitarse en el área de las neurociencias (Goswami, 2006). Como resultado de este acercamiento entre neurociencias y práctica educativa, se han desarrollado múltiples líneas que estudian el impacto de …
Ver Mas
Neurociencia y Educación | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …
Ver Mas
Formación Docente, Neurociencia y Educación, Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico | Terigi Flavia | FLACSO- Propuesta Educativa N°46
Los discursos de y sobre las neurociencias tienen en la actualidad una creciente difusión en la escena pública en Argentina, lo que probablemente esté condensándose como un fenómeno de época. Libros sobre investigaciones neurocientíficas se convierten en best sellers, lo que sería imposible en el ámbito restringido de los investigadores en la especialidad o de …
Ver Mas