Áreas Curriculares - Matemática, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Comunicación Social, Formación ciudadana | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En este boletín buscamos presentar algunas relaciones entre el aprendizaje del pensamiento lógico – matemático y la formación ciudadana, en el contexto de la ciudadanía digital; por ejemplo: cómo las matemáticas son la base de la programación y el diseño de los algoritmos, cómo estos determinan gran parte de los contenidos y la información que nos llega a …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Guía Didáctica | Diego Chiarenza | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 18.º Foro internacional de Enseñanza de Ciencia y tecnología, en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática, Formación ciudadana | Entrevistas, Newsletter | Fundación Lúminis
En este boletín abordamos diferentes aspectos de la relación entre el aprendizaje de las matemáticas, la vida cotidiana, el mundo digital y la formación ciudadana. Para ello entrevistamos al matemático, investigador y divulgador español Eduardo Sáenz de Cabezón. Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas de la Universidad de la Rioja, en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Matemática | Libros | María Cecilia Papini ; Fernando Gabriel Sica. | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Con gran satisfacción presentamos el libro correspondiente al II Congreso Regional y I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática. Este encuentro reunió a cerca de 1000 docentes y estudiantes de carreras docentes de estas áreas, con el objetivo común de fortalecer y actualizar los conocimientos y experiencias en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Guía Didáctica | Andrea Novembre, Mauro Nicodemo, Pablo Coll | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Matemática | Artículo - Trabajo monográfico | José María Santa Olalla Tovar
Este artículo es un análisis y desarrollo de la proporción áurea del número Fi en la poesía. Por ello implica un entrecruzamiento entre las asignaturas curriculares de mateáticas y lengua.
Ver Mas