Programación | Manual | Carlos Areces, Carlos Martín Onetti, Eduardo Sebastián Rodríguez Pesce, Ezequiel García, Joshep Joel Cortez Sánchez, Luciana Benotti, Marcos Gómez, María Cecilia Martínez, Nicolás Wolovick, Raul Fervari | Fundación Sadosky
El manual fue elaborado para apoyar a los docentes en la enseñanza de conceptos centrales de las Ciencias de la Computación. Esta asignatura nos ayuda a entender cómo funciona una computadora por dentro y cómo es posible programarla para resolver problemas, entre otros temas. ¿Cómo está organizado este manual? En cada uno de los capítulos …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Daniela Villani, Herman Schinca | Fundación Sadosky
Esta planificación es un aporte de la Iniciativa Program.AR a la materia Tecnologías de la Información de 4to año. Así como en su hermana mayor, la propuesta de planificación para TI3, aquí también se buscó ser fieles al diseño curricular acercando una mirada sobre cómo abordar las Ciencias de la Computación en la escuela argentina. …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Libros | Alejandro A. Iglesias | UNIPE Editorial Universitaria
El juego es una de las actividades preferidas y más intensamente practicadas por niños y adolescentes. Jugar es un acto que surge de la propia voluntad del participante, no es impuesto por nadie y se configura bajo su libertad. Es muy distinto del trabajo, que en general se basa en una obligación impuesta de manera …
Ver Mas
Programación | Libros | Computer Science Teachers Association (CSTA) and the International Society for Technology in Education (ISTE | Computer Science Teachers Association (CSTA) and the International Society for Technology in Education (ISTE
La computación, por su ubicuidad y el papel que desempeña en la innovación se ha convertido en herramienta fundamental para competir en la crecientemente globalizada economía del conocimiento. Como resultado de lo anterior, la industria, el gobierno, los líderes intelectuales, cada vez están más alarmados porque los Estados Unidos han comenzado a perder su ventaja …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Guía Didáctica | Daniela Villani, Fernando Schapachnik, Herman Schinca, Teresa Alberto | Fundación Sadosky
Es complejo entender el mundo en el que vivimos sin cierto conocimiento acerca de cómo funcionan las computadoras y los programas que las comandan. Interactuamos con ellas todo el tiempo: cuando buscamos en Internet, cuando chateamos mediante nuestros celulares y también cuando pagamos el boleto en el transporte público, o cuando mediante el dispositivo conocido …
Ver Mas
Programación | Guía Didáctica | Federico Sawady O’Connor, Pablo Factorovich | Fundación Sadosky, Ministerio de Educación de la Nación Argentina
El presente Cuaderno pretende ser una herramienta que sirva de guía a los docentes en la enseñanza de algunos de los principios básicos de programación a los alumnos del segundo ciclo de la educación primaria y primero de secundaria. Está organizado en cinco partes, en cada una de las cuales se aborda un concepto fundamental de programación, a través …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Programación | Artículo - Trabajo monográfico | Gabriel Latorre | Fundación Lúminis
En una conferencia de TEDx titulada “Ecología de las interfaces” Carlos A. Scolari desarrolla históricamente el concepto de interfaz y propone utilizarlo más allá de su sentido instrumental de usabilidad entre el sujeto y el objeto tecnológico, ya que lo propone como concepto – metáfora para ver y pensar algunas dimensiones de la sociedad. Desde …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Gestión del conocimiento, Política Educativa, Programación | Informe | Fundación Sadosky | Fundación Sadosky
El objetivo de este informe es instalar el debate en la comunidad científica y educativa del país sobre la necesidad de realizar cambios de fondo en la enseñanza en escuelas primaras y secundarias de varios temas relacionados con la computación, convencidos de que son un elemento clave para que nuestro país pueda aprovechar las enormes oportunidades que brindan …
Ver Mas