Una propuesta para refundar la enseñanza de la computación en las escuelas Argentinas
Compartir por email
El objetivo de este informe es instalar el debate en la comunidad científica y educativa del país sobre la necesidad de realizar cambios de fondo en la enseñanza en escuelas primaras y secundarias de varios temas relacionados con la computación, convencidos de que son un elemento clave para que nuestro país pueda aprovechar las enormes oportunidades que brindan estas tecnologías. Creemos además que aprender la “verdadera computación” (las ciencias de la computación) será muy beneficioso para que todos los alumnos argentinos desarrollen habilidades y competencias fundamentales para la vida moderna. Nuestra idea no es original: muchos países como Estados Unidos y el Reino Unido están embarcados en procesos similares, mientras que otros como Finlandia, Israel y Nueva Zelanda llevan un importante liderazgo que ya están capitalizando.
Vinculado a este informe te sugerimos investigar los materiales para la enseñanza de la programación en el nivel primario y en el nivel secundario.
También está disponible el cuaderno docente: Actividades para aprender a Program.AR
- Autor: Fundación Sadosky
- Editorial: Fundación Sadosky
- Año: 2013