Simulacros y cambios en la educación. Guillermina Tiramonti. Boletín de novedades educativas N°122
Gestión del conocimiento, Gestión Educativa, Pedagogía, Política Educativa | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Marcos Orteu | Fundación LúminisEn este boletín entrevistamos a Guillermina Tiramonti, Especialista e investigadora de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para hacer un análisis de la situación educativa actual, haciendo eje en algunos de los temas que planteó en su reciente artículo En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro (La Nación 11/08/2021). Durante el dialogo también sumamos …
Salgamos a caminar el plan de estudios: Caminar, descubrir y encontrar sentido al lugar
Didáctica General, Educación Ambiental, Pedagogía | Gillian Judson | IndependienteSalgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación primaria y educación media superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros de la escuela. Las actividades propuestas en Salgamos a caminar el plan de estudios, se pueden utilizar en cualquier …
Presuposiciones y fundamentos teóricos de Filosofía para Niños
Áreas Curriculares - Filosofía, Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico, Libros | Eugenio Echeverría | Ediciones SMEfecto del entrenamiento de memoria de trabajo y mindfulness en la capacidad de memoria de trabajo y el desempeño matemático en niños de segundo grado
Inclusión Especial, Neurociencia y Educación, Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico, Investigación | Flavio Humberto Fernández-Morales, Julio Enrique Duarte, Silvia González-Nieves | Revista Mexicana de Investigación Educativa¿Por qué preguntarse si la escuela, y la escuela pública, son esenciales?
Pedagogía | Artículo - Trabajo monográfico | Joan Domènech Francesch | GRAOÁngel Pérez Gómez. Educar en la crisis y generar cambios. Boletín de novedades educativas N° 117
Formación Docente, Pedagogía | Entrevistas | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín entrevistamos a Ángel Pérez Gómez (España), licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, licenciado en Psicología, doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de la Universidad de Málaga en la Facultad de Educación y autor del libro Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad (2017) El objetivo de …
Guía didáctica: “Leer y escribir en la cultura digital: retos para la escuela del siglo XXI”
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Didáctica General, Pedagogía | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación LúminisLas guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 28° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 26 de Abril 2019 en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en …
Tecnologías para la transformación de la educación
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Pedagogía | Libros | Francesc Pedró | Fundación SantillanaEducación: guía para perplejos
Pedagogía | Inger Enkvist | Ediciones EncuentroAntes, los padres mandaban sin más a sus hijos a la escuela más próxima. Ahora, ni siquiera los profesores y los profesionales de la educación confían plenamente en la capacidad de la escuela para enseñar. ¿Qué ha pasado en las últimas décadas para que la elección del colegio de nuestros hijos sea una misión imposible? Educación: …