Sistemas de alerta temprana en la educación secundaria. Prevenir el abandono escolar en la era del COVID-19
Política Educativa | Informe, Investigación | Alejandra Cardini, Juan Cruz Perusia | CIPPECSimulacros y cambios en la educación. Guillermina Tiramonti. Boletín de novedades educativas N°122
Gestión del conocimiento, Gestión Educativa, Pedagogía, Política Educativa | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Marcos Orteu | Fundación LúminisEn este boletín entrevistamos a Guillermina Tiramonti, Especialista e investigadora de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para hacer un análisis de la situación educativa actual, haciendo eje en algunos de los temas que planteó en su reciente artículo En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro (La Nación 11/08/2021). Durante el dialogo también sumamos …
Educación y pobreza, tres preguntas a: Guillermina Tiramonti, Guadalupe Rojo, Irene Kit y Axel Rivas. Boletín de novedades educativas N° 120
Política Educativa, Sociología de la Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín convocamos a diferentes especialistas en el área de la educación para vincular su análisis en torno a tres preguntas: ¿Qué rol juega la educación para revertir una situación de un índice de 63% de pobreza en el país, según estadísticas del INDEC ? ¿Cuál es la incidencia de la presencialidad en ese …
Reabrir las Escuelas en América Latina y El Caribe. Claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales
Política Educativa, Política Educativa Comparada | Informe | Alejandro Morduchowicz, Alejandro Vera, Cecilia Berlanga, Martin Scasso | Banco Interamericano de Desarrollo, UNESCO¿Qué es la red Primero Educación y su campaña «Educación, primero»?. Boletín mensual N°116
Política Educativa, Política Educativa y Financiamiento Educativo | Gabriel Latorre | LúminisEn este boletín indagamos sobre la red Primero Educación. Qué es y cómo se conforma, de qué diagnóstico parten de la situación educativa, en qué consiste la campaña 2021 «Educación, primero», y qué buscan lograr en la sociedad con a través de estas acciones. Para ello entrevistamos a tres de los representantes de diferentes instituciones …
Impacto de la pandemia en la Educación de niñas, niños y adolescentes durante 2020
Política Educativa, Sociología de la Educación | Informe | Ariel Tófalo, Cora Steinberg | UnicefDocumento conjunto de posicionamiento para la vuelta a las escuelas Sociedad Argentina de Pediatría
Educación y Salud, Gestión Educativa, Política Educativa | Guía de orientaciones | Sociedad Argentina de Pediatría | Sociedad Argentina de PediatríaEstrategias de reducción de riesgos para la reapertura de las escuelas
Gestión Educativa, Política Educativa | Guía de orientaciones | Allen J., Azimi P, Bliss M, Cedeno-Laurent J, Clevenger K, Jones E, Lahaie Luna M, Lahvis M, Lang J, Salimifard P, Wilson C, Wu E, Young A | Programa de Edificios Saludables de la Escuela T. H. Chan de Salud Pública de HarvardPensar el regreso a las Escuelas: Bracchi – Finocchiaro – Iaies Boletín de novedades educativas N° 115
Formación Docente, Política Educativa, Sociología de la Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Marcos Orteu | Fundación LúminisPresentamos el último boletín del 2020 con un podcast en el que tratamos un tema que hace foco en una realidad compleja del año próximo: la vuelta a las escuelas. Para proyectar ese escenario ( y analizar lo realizado durante estos meses) convocamos tres enfoques diferentes y complementarios: la actual Subsecretaria de Educación de la …