Reimaginando nuestro futuro juntos: un nuevo contrato social para la educación
Política Educativa | Informe | la Ciencia y la Cultura, Organización de las Naciones Unidas para la Educación | UNESCOReabrir las Escuelas en América Latina y El Caribe. Claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales
Política Educativa, Política Educativa Comparada | Informe | Alejandro Morduchowicz, Alejandro Vera, Cecilia Berlanga, Martin Scasso | Banco Interamericano de Desarrollo, UNESCOResumen sobre género del informe de seguimiento 2018 de la educación en el mundo
Educación y Género | Informe | Dir Manos Antoninis y equipo | UNESCOLectura digital en primera infancia
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Investigación | Catherine L’Ecuyer, Cristian Rojas-Barahona, Lucas Ramada Prieto, Marina Kriscautzky Laxague, Melania Brenes Monge, Valeria Kelly | CERLALC, UNESCOInfancia, Ciencia y Tecnología: un análisis de género desde el entorno familiar, educativo y cultural
Educación y Género | Informe | Blas Fernandez, Gloria Bonder, Gloria Bonder (Coord), Susana Finquelievich, Valeria Kelly | FLACSO, UNESCO¿Por qué esta investigación? La preocupación por el limitado número de mujeres en las carreras y profesiones relacionadas con las Ciencias Naturales o Exactas (en especial Física y Matemática), así como en Tecnología e Ingeniería no es nueva. Hace más de tres décadas que organismos internacionales como UNESCO, la Comisión Europea, numerosas universidades y centros …
Leer y escribir poesía: las recomendaciones de poetas notables sobre la enseñanza de la poesía en establecimientos de nivel secundario
Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Lengua | Libros | División de Educación Superior Sección de Formación de Docentes, Unesco | UNESCOEsta publicación contiene una recopilación de las opiniones de aproximadamente 50 poetas importantes –procedentes de 25 países y de cinco continentes– sobre la mejor forma de presentar la poesía a los alumnos de enseñanza secundaria. Ha sido elaborado principalmente para ser utilizado en los programas de formación de docentes, con el fin de aportar a …
Todos los niños en la escuela 2015: Iniciativa global por los niños fuera de la escuela
| Artículo - Trabajo monográfico | Hugo Labate (Coord) | UNESCO, UnicefCompletar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Sociología de la Educación | Artículo - Trabajo monográfico | Edgard Morin | UNESCO«…Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales » que la educación del futuro debería …
Situación Educativa de América Latina y el Caribe: Hacia la educación de calidad para todos al 2015
Evaluación de la Educación | Artículo - Trabajo monográfico | Cristián Bellei (coord) | UNESCOLos países del mundo comprometieron esfuerzos sostenidos a favor de una Educación para Todos (EPT) en el 2000. Desde entonces, Gobiernos, sociedad civil, agencias de cooperación, bancos de desarrollo y otros interesados han trabajado desde sus diversos ámbitos de competencia para contribuir a lograr las seis metas de EPT al 2015