Formación docente en el área de lenguaje. Experiencias de América Latina
Áreas Curriculares - Lengua, Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico, Investigación | Concha Soledad, Romero Contreras Silvia | Editorial 12-Universidad Autónoma de San Luis Potosí/Universidad Diego PortalesAprender a ser director/a. Herramientas para el concurso y la formación de equipos directivos.
Formación Docente, Gestión Educativa | Marina Larrondo, Mirta Torrelles, Silvina Gvirtz, Victoria Abregú. | Santillana¿Quién nos enseña a ser directores? ¿Haber sido un buen docente alcanza para convertirnos de repente en directores? ¿Hay una sola manera de ser director/a? Estas son algunas de las preguntas que Silvina Gvirtz junto con Victoria Abregú, Marina Larrondo y Mirta Torrelles tratan de responder(se) en este nuevo libro de la serie Santillana en …
Un caso de la práctica: Somos todos nuevos
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico, Guía de orientaciones | Berta Juárez, Gladys Ávila, Rina Maraga, Silvina Alejandra Rodríguez | INFDCómo empezar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las universidades. Una guía para las universidades, los centros de educación superior y el sector académico
Educación Ambiental, Formación Docente, Gestión del conocimiento, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Sustainable Development Solutions Network (SDSN) Australia / Pacífico en colaboración con los ACTS (Australian Campuses Towards Sustainability) y la Secretaria Global de de SDSN.Desarrollar las competencias artísticas en primaria
Formación Docente | Joan Vallés, Roser Caritx | GraóOfrece una manera de entender las competencias básicas del ámbito artístico (visual y plástica) y una manera de llevarlas a cabo en el aula. Se abordan seis (sub)competencias: desarrollar el hábito de la percepción consciente de la realidad visual, natural y cultural; comprender y valorar el patrimonio artístico; comprender y valorar la contemporaneidad artística; utilizar …
Educación Artística Sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores.
Formación Docente | José María Mesías Lema | GraóEste libro trata sobre educación artística, pero en «modo explosión», ya que es una verdadera caja de sorpresas, un semillero de ideas, un despertador de imaginaciones, un provocador de cambios, un racimo de sueños. Lo que plantea es, precisamente, poner en cuestión lo acostumbrado para dar paso a lo nuevo, dejar lo estereotipado para hacer …
Ángel Pérez Gómez. Educar en la crisis y generar cambios. Boletín de novedades educativas N° 117
Formación Docente, Pedagogía | Entrevistas | Gabriel Latorre | Fundación LúminisEn este boletín entrevistamos a Ángel Pérez Gómez (España), licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, licenciado en Psicología, doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de la Universidad de Málaga en la Facultad de Educación y autor del libro Nuevas pedagogías para tiempos de perplejidad (2017) El objetivo de …
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: covid – 19
Formación Docente, Gestión Educativa, Investigación Educativa | Investigación, Libros | Lucia Beltramino (Comp) | Universidad Nacional de CórdobaPensar el regreso a las Escuelas: Bracchi – Finocchiaro – Iaies Boletín de novedades educativas N° 115
Formación Docente, Política Educativa, Sociología de la Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Marcos Orteu | Fundación LúminisPresentamos el último boletín del 2020 con un podcast en el que tratamos un tema que hace foco en una realidad compleja del año próximo: la vuelta a las escuelas. Para proyectar ese escenario ( y analizar lo realizado durante estos meses) convocamos tres enfoques diferentes y complementarios: la actual Subsecretaria de Educación de la …