“Si el profesor no me entiende, no me sirve de nada saber” El estudiante universitario y la escritura como experiencia de conocimiento. Análisis micropolítico desde la perspectiva de los actores.
Formación Docente | Tesis | Nadia Soledad Schiavinato | Universidad de San AndrésCrónicas urgentes para pensar la escuela
Educación y Género, Formación Docente | Luis Cabeda | Editorial LugarEste libro nació casi por casualidad. La necesidad de contar con relatos ficticios pero verosímiles que me sirvieran para trabajar en espacios de capacitación docente, me llevó a escribir las primeras crónicas. Debían ser historias que fueran lo suficientemente extranjeras como para que los y las participantes pudieran trabajarlas con crudeza, con cierto desapego personal; …
La educación poscovid-19: hacia una modalidad híbrida
Formación Docente, Gestión Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Melina Furman | Universidad Torcuato Di TellaEl reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos 5 propuestas
Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Lila Pinto | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Prácticas educativas reinventadas: 5 desafíos 5 propuestas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía | Guía de orientaciones | Mariana Maggio | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Promover orientaciones claras para acompañar las actividades escolares en casa: 5 desafíos 5 propuestas
Formación Docente, Pedagogía | Guía de orientaciones | REBECA ANIJOVICH | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Acompañar la tarea del equipo docente, las familias y las y los estudiantes en casa:5 desafíos 5 propuestas
Comunicación y Educación, Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Claudia Castro | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Planificar en la emergencia para seguir educando: 5 desafíos, 5 propuestas
Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | María Teresa Lugo, Valeria Kelly | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de las autoras:
Guía didáctica: La educación lenta.
Formación Docente, Pedagogía | Guía Didáctica | Ariel Quiñones, Gabriel Latorre | Fundación LúminisLas guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 28° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 26 de Abril 2019 en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en …