Las llaves de la educación. Estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina
Política Educativa Comparada | Libros | Axel Rivas, Martín Scasso y equipo | CIAESA, Fundación Santillana, Instituto Natura, Universidad de San AndrésPara anexos y más información sobre el libro ir aquí
Ideas que Transforman: Logros y desafíos en la implementación del programa Clubes TED-Ed en 5 escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires
Gestión Educativa | Investigación | Mariana Jacob | Universidad de San Andrés“Si el profesor no me entiende, no me sirve de nada saber” El estudiante universitario y la escritura como experiencia de conocimiento. Análisis micropolítico desde la perspectiva de los actores.
Formación Docente | Tesis | Nadia Soledad Schiavinato | Universidad de San AndrésPedagogía de la excepción ¿Cómo educar en la pandemia?
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Pedagogía | Guía de orientaciones | Axel Rivas | Universidad de San AndrésLa Educación Alimentaria en las políticas públicas de Seguridad Alimentaria: de los organismos internacionales al Programa Nutricional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1992 -2016)
Política Educativa | Tesis | Karina Patricia Fins | Universidad de San AndrésAprender competencias científicas en la Universidad: estudio sobre la incidencia de un curso cuatrimestral con enfoque en la indagación.
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Tesis | Adrián Minzi | Universidad de San Andrés
Los e-portafolios de aprendizaje como recurso para formar docentes reflexivos
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Tesis | Andrea Débora Samper Richard | Universidad de San AndrésEn este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre los e-portafolios de aprendizajes de alumnos que finalizaron su carrera docente en el Alverno College, ubicado en Milwaukee (estado de Wisconsin, USA). Indagamos la naturaleza de este proceso de formación para obtener evidencias que den que den cuenta de la potencialidad de los e-portafolios para …
De alumnos y neuronas: Un estudio sobre las actitudes, motivaciones y percepciones detrás del acercamiento de los educadores a las ciencias del cerebro
Formación Docente, Neurociencia y Educación | Tesis | Lucía Beatriz Chisari | Universidad de San AndrésDesde hace aproximadamente tres décadas, un número significativo de docentes y educadores alrededor del mundo han estado invirtiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero en capacitarse en el área de las neurociencias (Goswami, 2006). Como resultado de este acercamiento entre neurociencias y práctica educativa, se han desarrollado múltiples líneas que estudian el impacto de …
La evaluación de desempeño del docente desde la perspectiva del estudiante: experiencia en el nivel terciario.
Evaluación de la Educación, Formación Docente | Tesis | María Florencia Báez | Universidad de San AndrésLa calidad de la enseñanza resulta muy importante a la hora de mejorar los niveles de rendimiento y de aprendizaje de los estudiantes, de allí la importancia de tener una visión analítica de los actores implicados en el sistema educativo. En este sentido, la evaluación resulta un recurso de gestión dentro del sistema; sus previsibles …