La Educación Alimentaria en las políticas públicas de Seguridad Alimentaria: de los organismos internacionales al Programa Nutricional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1992 -2016)
Política Educativa | Tesis | Karina Patricia Fins | Universidad de San AndrésEsto no va de libros. Literatura Infantil y Juvenil Digital y Educación Literaria
Áreas Curriculares - Lengua, Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Tesis | Lucas Ramada Prieto | Universitat Autònoma de BarcelonaEl presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica literaria centrando su atención principalmente en el análisis de la literatura infantil y juvenil, aquí digital, y su relación formativa con el lector en desarrollo a quien se dirige. El objetivo principal del trabajo ha sido el de identificar las particularidades constructivas del …
Aprender competencias científicas en la Universidad: estudio sobre la incidencia de un curso cuatrimestral con enfoque en la indagación.
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Tesis | Adrián Minzi | Universidad de San Andrés
Los e-portafolios de aprendizaje como recurso para formar docentes reflexivos
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Tesis | Andrea Débora Samper Richard | Universidad de San AndrésEn este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre los e-portafolios de aprendizajes de alumnos que finalizaron su carrera docente en el Alverno College, ubicado en Milwaukee (estado de Wisconsin, USA). Indagamos la naturaleza de este proceso de formación para obtener evidencias que den que den cuenta de la potencialidad de los e-portafolios para …
“Todos los animales son iguales, pero algunos animales somos más iguales que otros” . Instituciones de educación superior, rankings académicos de las universidades del mundo. Una aproximación al problema del orden. Estudio de caso Ranking de Shanghái (ARWU)
Evaluación de la Educación, Formación Docente, Investigación Educativa | Tesis | Valeria Gludovatz | UdeSADe alumnos y neuronas: Un estudio sobre las actitudes, motivaciones y percepciones detrás del acercamiento de los educadores a las ciencias del cerebro
Formación Docente, Neurociencia y Educación | Tesis | Lucía Beatriz Chisari | Universidad de San AndrésDesde hace aproximadamente tres décadas, un número significativo de docentes y educadores alrededor del mundo han estado invirtiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero en capacitarse en el área de las neurociencias (Goswami, 2006). Como resultado de este acercamiento entre neurociencias y práctica educativa, se han desarrollado múltiples líneas que estudian el impacto de …
La evaluación de desempeño del docente desde la perspectiva del estudiante: experiencia en el nivel terciario.
Evaluación de la Educación, Formación Docente | Tesis | María Florencia Báez | Universidad de San AndrésLa calidad de la enseñanza resulta muy importante a la hora de mejorar los niveles de rendimiento y de aprendizaje de los estudiantes, de allí la importancia de tener una visión analítica de los actores implicados en el sistema educativo. En este sentido, la evaluación resulta un recurso de gestión dentro del sistema; sus previsibles …
La Fe en la Paz La fe, la espiritualidad y las representaciones sociales de la paz en educadores sociales en Cali, Colombia.
Formación Docente | Tesis | Jorge Luis Rentería | UdeSAEnseñanza y aprendizaje en aulas conectadas de múltiples pantallas. Las redes escolares desplegadas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Tesis | Mabel Quiroga | Universidad de San AndrésLa siguiente tesis de investigación se propone explorar las prácticas educativas que se desarrollan en las aulas que trabajan bajo el modelo 1 a 1 en colegios secundarios de gestión privada de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, ámbito menos explorado que las escuelas de gestión pública, que han sido el centro de programas masivos …