Formación Docente | Tesis | Marina Leda Spiridonov | Universidad de San Andrés (2012)
Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los …
Ver Mas
Investigación Educativa | Tesis | Giselle González | Escuela de Educación. Universidad de San Andrés
El estudio se propone describir la función normativa y el rol efectivo del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), desde la sanción de la Ley 24.521/95 hasta la actualidad. En particular se describe cómo se piensa al CPRES en el marco de la implementación de la Ley, qué modelo de gestión se …
Ver Mas
Investigación Educativa | Tesis | Karla Correa de Negreiros | Escuela de Educación. Universidad de San Andrés
La evolución de la práctica y las formas de gobierno ha atravesado siglos. Hoy existen cinco formas vigentes, pero con el advenimiento de las tecnologías expertos en todo el mundo apuntan a la aparición de una nueva forma de gobierno: la electrónica. Su implementación surge como una necesidad en medio a un renovado debate sobre …
Ver Mas
Formación Docente | Tesis | Elisa Spakowsky
En este trabajo nos interesa en particular, ahondar en la construcción de la identidad docente de la maestra jardinera, lo cual supone dar respuestas a dos preguntas que se relacionan directamente con la construcción de la identidad profesional: ¿qué es ser maestra jardinera? y ¿cómo se forma la identidad profesional de una maestra jardinera?. La …
Ver Mas
Formación Docente | Tesis | Elisa Spakowsky
En este trabajo nos interesa en particular, ahondar en la construcción de la identidad docente de la maestra jardinera, lo cual supone dar respuestas a dos preguntas que se relacionan directamente con la construcción de la identidad profesional: ¿qué es ser maestra jardinera? y ¿cómo se forma la identidad profesional de una maestra jardinera?. La …
Ver Mas
Formación Docente | Tesis | Karin Wiedemer | Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires (2009)
Desde los años 80, existe una gran preocupación por el estudio de los factores involucrados en la formación de maestros y profesores. Los puntos de interés se centraron principalmente en: el análisis del contexto de inserción laboral; las características de las prácticas docentes en las escuelas y el proceso de aprendizaje práactico en los ámbitos …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Lengua | Tesis | Delgado Verónica | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2006)
Esta investigación se inscribe en el campo de estudios sobre publicaciones, cuyos resultados han sido hasta hora más que relevantes. El corpus de esta tesis está compuesto por las revistas La Biblioteca (1896-1898), El Mercurio de América (1898-1900), La Montaña (1897), Ideas (1903-1905), y Nosotros (período 1907-1913) en las cuales se propone indagar el proceso …
Ver Mas
Pedagogía | Tesis | Susana Peña | Escuela de Educación de San Andrés (2010)
Los procesos de globalización y de apertura de la economía, la comunicación intercultural y el alto ritmo de progreso científico y tecnológico exigen el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras para posibilitar la participación en la cultura global en igualdad de condiciones. En consecuencia, dada la expansión del idioma inglés …
Ver Mas
Política Educativa y Financiamiento Educativo | Tesis | María Virginia Ginocchio | Escuela de Educación. Universidad de San Andrés
“Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)” se centra en las prescripciones emanadas por el Estado a partir del análisis de dos fuentes de datos: la normativa educativa y la Revista de Educación.El estudio sobre la configuración de nuestra escuela moderna se focaliza entre los años 1875 y …
Ver Mas