El maestro orientador y la enseñanza de la práctica en la formación docente inicial
Compartir por email
Desde los años 80, existe una gran preocupación por el estudio de los factores involucrados en la formación de maestros y profesores. Los puntos de interés
se centraron principalmente en: el análisis del contexto de inserción laboral; las características de las prácticas docentes en las escuelas y el proceso de
aprendizaje práactico en los ámbitos escolares de los alumnos residentes, acopañados por maestros de mayor experiencia.
Este trabajo de tesis se enmarca dentro de esta última temática, específicamente dentro de la dimensión Práctica de la Formación de Profesores.
Desde los años 80, existe una gran preocupación por el estudio de los factores involucrados en la formación de maestros y profesores. Los puntos de interés
se centraron principalmente en: el análisis del contexto de inserción laboral; las características de las prácticas docentes en las escuelas y el proceso de
aprendizaje práactico en los ámbitos escolares de los alumnos residentes, acopañados por maestros de mayor experiencia.
Este trabajo de tesis se enmarca dentro de esta última temática, específicamente dentro de la dimensión Práctica de la Formación de Profesores.
- Autor: Karin Wiedemer
- Editorial: Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires (2009)
- Año: 2009