Educ.ar S.E ¿Parte de la solución o parte del problema para incorporar las NTICs en la Institución Escolar?
Política Educativa y Financiamiento Educativo | Tesis | Laura Manolakis | FLACSO (2008)¿Cómo llegue a ser el maestro que soy? Un estudio sobre biografías escolares y prácticas pedagógicas
Historia de la Educación | Tesis | María Victoria Abregú | Escuela de Educación. Universidad de San AndrésFamilias de origen boliviano y educación escolar en el conurbano bonaerense: el alumno en la encrucijada
Investigación Educativa | Tesis | Andrea Verónica Pérez | Escuela de Eduación - Universidad de San Andrés (2008)El presente trabajo se ha propuesto conocer las particularidades que adoptan en la actualidad los vínculos entre las familias de origen boliviano y las escuelas delconurbano bonaerense, a partir de la indagación de situaciones, valoraciones, estrategias y expectativas descriptas por cada uno de los grupos entrevistados durante el trabajo de campo: adultos oriundos de Bolivia …
La demanda de educación progresista. Evolución del discurso de los padres en las escuelas privadas progresistas. (Buenos Aires, 1970 – 2000)
Investigación Educativa | Tesis | Irene Weinstein (Universidad de San Andrés)El Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad (SINEC): Sus usos y funciones en el sistema educativo argentino (1994-2001)
Investigación Educativa | Tesis | Verónica Oelsner (UBA, UdeSA, Universidad de Humboldt)Voces y discursos sobre la educabilidad de los niños en la construcción de legajos escolares
Investigación Educativa | Tesis | Ana Gracia ToscanoDel maestro de la corporación a maestro estatal. Estudio de las regulaciones del trabajo docente en Argentina.
Investigación Educativa | Tesis | Valentina Paula Mikitiuk | Universidad de San Andrés¿Autonomía o transgresión? Estrategias de gestión en escuelas primarias estatales de la Ciudad de Buenos Aires. (Entre la norma, la burocracia y las necesidades institucionales)
Investigación Educativa | Tesis | Gabriel Petrucci (Universidad de San Andrés) | Universidad de San AndrésLa ciencia y la tecnología en la escuela.
Investigación Educativa | Tesis | Jorge N. Cornejo | Centro de Estudios Avanzados - UBAEn el presente trabajo se efectúa una síntesis histórica acerca de la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en los niveles primario y secundario del sistema educativo argentino, desde 8801, cuando tal sistema se estructura, hasta el presente. Para la realización del mismo se emplearon los libros de texto históricamente utilizados en la escuela …