Educar es una práctica que no suele realizarse de manera perfecta o inmóvil. La cualidad cambiante del fenómeno educativo permite que la atención sea dirigida a las situaciones concretas de cada ámbito de estudio, a la realidad vivida por los estudiantes y a las circunstancias que rodean los procesos de enseñanza. En ese sentido, estamos …
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El uso de las tecnologías es una realidad cada vez más presente en nuestras sociedades. La expansión vertiginosa de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en nuestra vida cotidiana, nos enfrenta de manera permanente a nuevas y diversas situaciones a las que muchas veces nos cuesta responder: ¿Qué lugar le cabe al …
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Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel …
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Video del taller «Programar. La enseñanza de la programación» dado por el equipo de ProgramAR de fundación Sadosky, en el 15° Foro Internacional de la Enseñanza ciencias y Tecnologías , el 28 de Abril del 2015 en la Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede …
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La entrevista de este mes nos propone recorrer diferentes temas que están entrelazados en la trayectoria de trabajo de Andrés Sehinkman, realizador audiovisual de documentales sobre el mundo animal e integrante de la propuesta pedagógica Escuela de animales. Estas son algunas claves presentes en el diálogo que tuvimos con él: Cómo se realiza un documental …
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BioInteractive es un sitio web con una colección de recursos multimedia especializados en Biología. Es un proyecto del Howard Hughes Medical Institute (HHMI) La colección incluye apps, animaciones, videos tales como cortometrajes narrados por científicos, ponencias dictadas por ganadores del Premio Nobel, plataformas interactivas y laboratorios virtuales para trabajar en el aula. Todos los recursos, incluyen además guías …
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Tras una breve descripción de las mutaciones de la ecología de medios en las últimas dos décadas, se hace un recorrido por las distintas formas de alfabetismo para detenerse en las concepciones más novedosas, derivadas de los usos emergentes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este contexto se propone el …
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Esta planificación es un aporte de la Iniciativa Program.AR a la materia Tecnologías de la Información de 4to año. Así como en su hermana mayor, la propuesta de planificación para TI3, aquí también se buscó ser fieles al diseño curricular acercando una mirada sobre cómo abordar las Ciencias de la Computación en la escuela argentina. …
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El juego es una de las actividades preferidas y más intensamente practicadas por niños y adolescentes. Jugar es un acto que surge de la propia voluntad del participante, no es impuesto por nadie y se configura bajo su libertad. Es muy distinto del trabajo, que en general se basa en una obligación impuesta de manera …
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Esta serie se compone de 13 piezas que exponen un minuto de un momento de la vida salvaje de un animal. Son materiales que pueden servir como disparadores para relacionar con temas de biología.
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