Ciudadanía digital y habilidades para el siglo XXI. (Revista +Aprendizajes N°1) Biblioteca Virtual

Las preguntas son las importantes. Las buenas preguntas despiertan la curiosidad, la inquietud, las ganas de explorar, el deseo de aprender de otros y con otros. Esta revista busca justamente eso. En un diálogo entre muchas voces queremos proponer una exploración por nuevos territorios digitales. Queremos aprender más de cómo otros están incorporando las tecnologías …

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Los e-portafolios de aprendizaje como recurso para formar docentes reflexivos Biblioteca Virtual

En este trabajo presentamos los resultados de una investigación sobre los e-portafolios de aprendizajes de alumnos que finalizaron su carrera docente en el Alverno College, ubicado en Milwaukee (estado de Wisconsin, USA). Indagamos la naturaleza de este proceso de formación para obtener evidencias que den que den cuenta de la potencialidad de los e-portafolios para …

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Mariona Grané: Crecer en digital. Educar para aprender Video

Video de la conferencia dada por Mariona Grané “Crecer en digital. Educar para aprender” en las 27° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril 2018 en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede descargarla de nuestra …

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Guía didáctica: Crecer en digital. Educar para aprender Biblioteca Virtual

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 27° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 27 de Abril en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …

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Ciencias de la computación para el aula. Manual para docentes. 2do Ciclo Primaria Biblioteca Virtual

El manual fue elaborado para apoyar a los docentes en la enseñanza de conceptos centrales de las Ciencias de la Computación. Esta asignatura nos ayuda a entender cómo funciona una computadora por dentro y cómo es posible programarla para resolver problemas, entre otros temas. ¿Cómo  está organizado este manual? En cada uno de los capítulos …

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Un sistema educativo digital para la Argentina Biblioteca Virtual

El sistema educativo argentino tiene debilidades y fortalezas: presenta dificultades para adaptarse al cambio, pero al mismo tiempo es resiliente y busca garantizar el derecho de todos los alumnos a aprender. La evolución dinámica de las tecnologías digitales es una gran oportunidad para crear políticas educativas capaces de ampliar el derecho a la educación y …

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Blockchain en Educación Cadenas rompiendo moldes Biblioteca Virtual

Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain (BC) en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar …

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Lightbot: Videojuego para habilidades de lógica y programación Recurso on line

Lightbot es un juego que desarrolla las habilidades tanto de programación como lógicas.  El objetivo es programar el robot para que encienda las casillas azules que aparecen en el tablero utilizando la menor cantidad de instrucciones posibles. El juego posee un panel de control con comandos como “girar”, “saltar”, “encender”, “apagar”, etc, que pondrán a …

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