Los sentidos de lo público. Reflexiones desde el campo educativo

| | |

En este libro se discute la crisis de la educación pública y de la escuela pública en el contexto de mercantilización del espacio social, lo que implica poner a discusión las premisas que desde la modernidad constituyeron la escuela pública, y las consecuencias de miseria y exclusión que el diluvio neoliberal ha sembrado en los …

Ver Mas

Arte contemporáneo de América Latina. Proyecto artístico con actividades didácticas

| | |

A partir de la obra de 15 artistas plásticos, Arte contemporáneo de América Latina aborda temáticas muy variadas. La cuidadosa selección de Carina Santana despliega un amplio recorrido que se detiene en los trabajos de los artistas más sobresalientes de la región y los vincula con temas que en algunos casos se refieren al hacer …

Ver Mas

Escenarios didácticos y planes de acción. Secuencias de trabajo y estrategias en situaciones reales

| | |

El libro está estructurado en torno a un conjunto de unidades, proyectos y secuencias de enseñanza diseñadas por la autora en su práctica como docente de salas de niños de 4 y 5 años. Se suceden relatos detallados de cada una de las propuestas, en las que se abordan contenidos y problemáticas variados y relevantes …

Ver Mas

Educar para una sociedad más justa

| | |

La historia de la educación argentina registra algunos hitos fundantes como la ley 1420 de educación universal, obligatoria y gratuita de 1884, la reforma universitaria de 1918, la gratuidad de la enseñanza universitaria de 1949. En esa breve lista debe ser incluida, sin dudas, la Ley de Educación Nacional de 2006. Por su contenido, por …

Ver Mas