Jóvenes, crisis y saberes

| | |

Pensar el camino a seguir después de la escuela media interroga a aquel que tiene que tomar una decisión e implica un cambio radical en relación a su autonomía. La continuidad de estudios o la inserción en el mundo del trabajo conlleva la marca del cierre de un trayecto iniciado en la adolescencia que es …

Ver Mas

Educación Secundaria Argentina. Propuestas para superar el diagnóstico y avanzar hacia su transformación

| | |

En una etapa en la que se debate el esquema del nivel secundario, la Academia Nacional de Educación otorgó el primer premio del certamen “Domingo Faustino Sarmiento/2007” al trabajo de investigación: “Educación secundaria argentina. Propuestas para superar el diagnóstico y avanzar hacia su transformación”.Los autores afirman que la educación secundaria afronta el compromiso de su …

Ver Mas

Prevención de adicciones. Un enfoque educativo

| | |

El sistema educativo no puede eludir la responsabilidad de implicarse en la compleja problemática de las adicciones, dado que hoy en día no es ya un problema de sustancias sino de personas. Esta obra propone identificar los diferentes discursos sobre la cuestión de las adicciones y su prevención, ocuparse de las relaciones entre salud y …

Ver Mas

Taller de lectura en el aula. Cómo crear lectores autónomos

| | |

El maestro o la maestra, la profesora o el profesor tienen que partir del convencimiento profundo de que la lectura, así como la escritura y la oralidad, deben ocupar el centro de la enseñanza-aprendizaje. Para lograrlo, así como sucede con la escritura, hay que leer. Y leer lo que a cada uno le interesa: ficción, …

Ver Mas