Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Débora Kantor | Del Estante Editorial
¿Adolescentes o jóvenes? ¿En la escuela o fuera de la escuela? ¿Prevenir y cultivar la autoestima o enseñar algo? ¿Responder a sus intereses, ignorarlos, cambiarlos o compensarlos? ¿Contemplar o desconocer en nuestras propuestas educativas a las llamadas culturas juveniles? Habilitar la participación de los pibes, ¿con o sin adultos? Estos son solo algunos de los …
Ver Mas
Investigación Educativa | Listado orientativo de bibliografía profesional | Tiramonti Guillermina | Manantial
La escuela secundaria constituye una preocupación compartida y frecuente tanto en el campo de la investigación como en el de las políticas educativas, y hoy resulta casi un lugar común afirmar que el nivel medio es uno de los más críticos y complejos del sistema educativo argentino. Así, a la caracterización de las falencias que …
Ver Mas
Investigación Educativa | Listado orientativo de bibliografía profesional | Telma Barreiro | Novedades Educativas
Las situaciones conflictivas son tan antiguas como las relaciones humanas y el aula es un espacio más donde el conflicto se manifiesta de diferentes modos y con características particulares.La agresión verbal y física entre pares, e incluso hacia los docentes, el desinterés y la apatía, la marginación y el aislamiento son expresiones de un malestar …
Ver Mas
Pedagogía | Listado orientativo de bibliografía profesional | Patricia Viel | Novedades Educativas
Este volumen es un aporte para las escuelas que desean integrar el proyecto de tutorías como una línea de mejora a su proyecto institucional y para las que desean revisar las acciones realizadas. Está dirigido a docentes, directores, asesores, integrantes de gabinetes de orientación, profesores y preceptores, tutores y coordinadores de equipos de tutores de …
Ver Mas
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Claudia Romero (comp.) | Noveduc (2009)
Si la escuela secundaria del siglo XXI algo ha de enseñar a los jóvenes, es a participar de la vida ciudadana en democracia y a ser capaces de aprender de modo sistemático en un mundo que marcha, indudablemente ya, en la dirección del aprendizaje permanente. Pero ¿cómo pueden las escuelas secundarias apropiarse de estas funciones …
Ver Mas