Los documentales del Programa de apoyo al sector educativo del MERCOSUR (PASEM) presentan testimonios de investigadores, docentes y alumnos del ámbito de la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Estos registros dan cuenta de enfoques, reflexiones y experiencias que permiten observar aspectos comunes y diferencias complementarias respecto al proceso de formación profesional docente en los países …
Ver Mas
Los documentales del Programa de apoyo al sector educativo del MERCOSUR (PASEM) presentan testimonios de investigadores, docentes y alumnos del ámbito de la formación docente de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Estos registros dan cuenta de enfoques, reflexiones y experiencias que permiten observar aspectos comunes y diferencias complementarias respecto al proceso de formación profesional docente en los países …
Ver Mas
Gliffy es un sitio web que permite crear, editar y compartir diagramas on line. Al ingresar el sitio brinda una serie de 8 breves indicaciones y/o consejos de uso. Este recurso puede utilizarse de forma gratuita, solo hay que registrarse para poder compartir los diagramas realizados. Al diseñar un diagrama, mapa conceptual o un plano …
Ver Mas
«Escribiendo para participar en el contexto académico: una pedagogía de la producción textual» (Escrevendo para participar do contexto acadêmico: uma pedagogia de produção textual) por Désirée Motta Roth. Laboratório de Pesquisa e Ensino de Leitura e Redação Universidade Federal de Santa Maria/CNPq, BRASIL. «Leer y escribir a través del currículo en el nivel superior: Logros y desafíos del …
Ver Mas
«Leer y escribir para aprender en la universidad. Dificultades para sostener lo realizable» por Graciela Fernández, Viviana Izuzquiza e Irene Laxalt. Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires «La enseñanza de la escritura como tarea interdisciplinaria: la experiencia del PRODEAC» Lucía Natale Universidad Nacional de General Sarmiento Ambas exposiciones …
Ver Mas
1er Seminario Nacional. Trabajo y formación docente en Argentina. RED ESTRADO. Resistencia, Chaco, Argentina. 7 y 8 de Noviembre de 2011 Muchos niños en situación de pobreza en Buenos Aires asisten cotidianamente, a contraturno de la escuela, a centros educativos asistidos por madres cuidadoras, educadoras no docentes. En esta ponencia se presenta un análisis de la relación …
Ver Mas
1er Encuentro Educación para la Diversidad Reflexiones y estrategias para la inclusión. Buenos Aires, Fundación el Libro, Actividades Educativas. ¿Por qué la integración o la inclusión escolar sigue siendo planteada como un problema a resolver a pesar de que la discusión tiene ya unos cuantos años? ¿Se trata de un problema técnico-didáctico? ¿Radica en la formación con …
Ver Mas
En una institución educativa que atiende a niños en riesgo por pobreza se realizó un dispositivo de formación que tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de conocimientos y habilidades que permitieran a las educadoras no docentes participantes construir una serie de estrategias, entendidas como herramientas de intervención, para andamiar el desarrollo lingüístico y cognitivo infantil durante la lectura de …
Ver Mas
Video de la conferencia dada por Luis González (España) y Grazia Gotti (Italia) coordinada el periodista Ricardo Bragisnki (Argentina) en las Jornadas Internacionales para Docentes, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 25 de Abril 2014 en la Feria del Libro 2014, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A continuación se detalla …
Ver Mas