De clase en clase: proyecto leer y escribir. Enseñanza de la lectura y escritura en escuelas rurales con plurigrado Biblioteca Virtual
La publicación consta de 9 clases con explicaciones teóricas y actividades prácticas que tienen como objetivo facilitar la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas rurales con plurigrado. La idea es que el material sea aplicable a cualquier escuela de estas características del país. Este material fue cedido por la Fundación …
La búsqueda de nuevas estrategias de intervención docente en la educación superior: una experiencia de innovación en un espacio académico no universitario Biblioteca Virtual
La experiencia que se analizará pertenece a un espacio curricular optativo: el Seminario Didáctica del Nivel Superior perteneciente al Eje de Formación en la Práctica Profesional del Profesorado en Ciencias Económicas del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de Buenos Aires. Entendemos la didáctica de nivel superior como una disciplina específica en construcción …
Didáctica general. Aportes para el desarrollo curricular Biblioteca Virtual
A partir del año 2009 todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han comenzado a ofrecer nuevos planes de estudio para los futuros docentes, que han sido elaborados de acuerdo a la propuesta de los Lineamientos Nacionales. En este marco, la publicación de la serie Aportes parael desarrollo curricular constituye …
Aportes para el desarrollo curricular: Didáctica General Biblioteca Virtual
Este documento fue preparado teniendo en mente las posibles funciones de la formación en Didáctica en un proceso de formación docente. Sus propuestas y puntos de vista obedecen, entonces, a esta perspectiva, más bien pragmática y no particularmente epistemológica, en cuanto al carácter y naturaleza de la disciplina Didáctica.
Leer textos complejos al comienzo de la educación superior: tres situaciones didácticas para afrontar el dilema Biblioteca Virtual
Memorias de la Muestra Anual de Trabajos Biblioteca Virtual
Implementing Formative Assesment. A Case Study in a Bilingual Secondary School Class in Buenos Aires Argentina Biblioteca Virtual
Prácticas discursivas pedagógicas, didácticas y escolares: algunas categorías para repensar la relación entre el saber y la escuela. Biblioteca Virtual
Conferencia: «Las redes interinstitucionales y el campo de las prácticas» – Nora Leone Video
Conferencia brindada por Nora Leone el día 29 de abril de 2011, en el marco del trabajo conjunto realizado por el ISFD Nº 117 de San Fernando, la Supervisión de Nivel Inicial de Tigre y San Fernando (gestión estatal y privada) y la Fundación Lúminis, denominado «Las redes interinstitucionales y el campo de las prácticas». …