La búsqueda de nuevas estrategias de intervención docente en la educación superior: una experiencia de innovación en un espacio académico no universitario
Compartir por email
La experiencia que se analizará pertenece a un espacio curricular optativo: el Seminario Didáctica del Nivel Superior perteneciente al Eje de Formación en la Práctica Profesional del Profesorado en Ciencias Económicas del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de Buenos Aires. Entendemos la didáctica de nivel superior como una disciplina específica en construcción que tiene como objeto de estudio las prácticas de la enseñanza que acontecen en el aula de nivel terciario y universitario. Dichas prácticas se orientan a un contenido altamente especializado (científico, tecnológico, artístico) destinado a la formación en una profesión (Lucarelli 2000), en este caso el Profesorado en Ciencias Económicas. Nuestro objetivo en el presente escrito será narrar la experiencia llevada a cabo en el Seminario y justificar, a través del análisis, su carácter innovador.
La experiencia que se analizará pertenece a un espacio curricular optativo: el Seminario Didáctica del Nivel Superior perteneciente al Eje de Formación en la Práctica Profesional del Profesorado en Ciencias Económicas del Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de Buenos Aires. Entendemos la didáctica de nivel superior como una disciplina específica en construcción que tiene como objeto de estudio las prácticas de la enseñanza que acontecen en el aula de nivel terciario y universitario. Dichas prácticas se orientan a un contenido altamente especializado (científico, tecnológico, artístico) destinado a la formación en una profesión (Lucarelli 2000), en este caso el Profesorado en Ciencias Económicas. Nuestro objetivo en el presente escrito será narrar la experiencia llevada a cabo en el Seminario y justificar, a través del análisis, su carácter innovador.