La intención de este artículo es caracterizar un sistema de exámenes que en los últimos años ha cobrado una extendida presencia en nuestro país y a escala global, a través de la implantación del Programa de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate).Estas páginas desarrollan una caracterización del mismo y analizan algunos de los efectos que dicho programa …
Ver Mas
El Operativo Nacional de Evaluación 2010 se instrumentó tanto para el nivel primario como para el nivel secundario. Como en ediciones anteriores, la prueba de nivel primario se aplicó a una muestra de alumnos de 3º y 6 grado, mientras que en el nivel secundario también se evaluó a una muestra de estudiantes de 2º/3º …
Ver Mas
El presente trabajo se refiere a la puesta en acto y al avance de diversas lógicas reconstruidas, concurrentes de la evaluación y la investigación educativas, las cuales pretenden posicionar una mirada crítica contextualizada de la EF. (PEI. Escuela Provincial N* 193 Puerto Madryn Chubut, 1990 – 2010)Es una contribución (Ruiz Díaz, 1990) de saberes y …
Ver Mas
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA por sus siglas en inglés, es una de las más recientes experiencias de evaluación del rendimiento escolar. Coordinado por la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE), tiene por propósito valorar, cada tres años, el grado de formación de los alumnos de quince años en …
Ver Mas
El Estudio PISA (según sus siglas en inglés Programme for InternacionalStudent Assessment, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes)es realizado por la Organización para la Cooperación y DesarrolloEconómico (OCDE) y representa en la actualidad uno de los indicadoresmás confiables sobre el estado de los sistemas educativos en los paísesintervinientes. Desde el año 2001, la Argentina …
Ver Mas
Fuente: http://www.cimientos.org
Ver Mas
Fuente: http://www.cimientos.org/
Ver Mas