Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes Universidades Nacionales. El documento se compone: Capítulo 1: Decisiones metodológicas Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks Conclusiones …
Ver Mas
Los siguientes tres videos componen el material de trabajo N°1 del programa Formador de Formadores. La magister Marta Tenutto es una ex becaria de nuestro programa con quien, en esta oportunidad, desarrollamos un documento de trabajo para la comunidad de becarios y de docentes en general. Este tipo de materiales son el producto de la …
Ver Mas
Este sitio web ofrece, gratuitamente, la posibilidad de «pegar» un fragmento de texto, subir un archivo o incorporar la URL de un sitio web para comprobar si el contenido está plagiado. Luego de realizar la operación brinda las referencias de los sitios web donde se encuentra ese contenido. También es posible, al pegar la URL de …
Ver Mas
Un conjunto de herramientas que facilitan y acompañan el seguimiento y la evaluación de proyectos orientados a la incorporación de las TIC en el ámbito educativo. Este material ha sido producido por el área de Evaluación de IBERTIC para la comunidad educativas con el objetivo de propiciar el desarrollo de estrategias innovadoras de evaluación que …
Ver Mas
Este manual es un soporte de carácter conceptual y metodológico para quienes se asoman al trabajo de la evaluación de proyectos relacionados con la incorporación de TIC en educación. Presenta también un conjunto de pautas para la selección y aplicación de las técnicas habitualmente utilizadas para relevar información, analizar los datos recabados, informar sobre los …
Ver Mas
Como en otras ciudades de la región y del mundo, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires asume como tarea la evaluación de los desempeños de los docentes que trabajan en el sistema educativo de su jurisdicción. Si bien se ha dado a la evaluación docente un impulso significativo a partir del …
Ver Mas
La autora, investigadora del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y profesora de la Universidad Nacional de La Plata, publicó un nuevo artículo en el diario La Nación. Habla de la desigualdad, de las fallas del sistema educativo en relación con el trabajo y la inclusión y de la, a …
Ver Mas
Los países del mundo comprometieron esfuerzos sostenidos a favor de una Educación para Todos (EPT) en el 2000. Desde entonces, Gobiernos, sociedad civil, agencias de cooperación, bancos de desarrollo y otros interesados han trabajado desde sus diversos ámbitos de competencia para contribuir a lograr las seis metas de EPT al 2015
Ver Mas
Este libro, compilado por Paula Pogré, Inés Dussel, Cecilia Ros, Nancy Montes, Adriana Casamajor, Cecilia Rodríguez y Patricia Ferrante, presenta los resultados de una investigación nacional llevada a cabo por docentes-investigadores de veinticuatro IFD y dos Universidades Nacionales. Se propuso profundizar en el conocimiento de las estrategias que despliegan los Institutos para avanzar en la …
Ver Mas
En las páginas que siguen se presentan los principales hallazgos de un programa de investigación desarrollado por el IIPE-UNESCO, Sede Regional Buenos Aires, en el marco de un acuerdo establecido con el Ministerio de Educación, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Argentina. El presente libro se divide en tres partes. En la primera, …
Ver Mas