Estudios evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad Equipos Técnicos de Universidades Nacionales
Compartir por email
Estudio evaluativo sobre el Programa Conectar Igualdad por parte de los Equipos Técnicos de diferentes Universidades Nacionales.
El documento se compone:
Capítulo 1: Decisiones metodológicas
Capítulo 2: Cambios y continuidades en la gestión y dinámica institucional
Capítulo 3: Propuestas formativas en TIC y prácticas docentes
Capítulo 4: Los estudiantes, el aprendizaje y las netbooks
Conclusiones
Anexo I: Relatos sobre el Conectar Igualdad
Anexo II: Matriz integrada de evaluación
Bibliografía
En los países de América Latina y el Caribe, la incorporación de las TIC en la educación se ha constituido en una política fundamental para la reducción de la brecha digital y la inclusión social. En la Argentina, desde el Estado Nacional se creó por decreto 459/10 el Programa Conectar Igualdad. Se trata de una estrategia educativa destinada a revalorizar la escuela pública, mejorar los aprendizajes y reducir las brechas sociales y educativas a través de la
provisión de netbooks a alumnos y docentes, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento del rol docente y la producción de recursos y contenidos pedagógicos.
- Autor: Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional del Chaco Austral, Unversidad Nacional de Cuyo
- Editorial: Ministerio de Educación de la Nación
- Año: 2015