Ejercicios interactivos organizados por los siguientes ejes de trabajo: Ordenar unidades Completar textos Relacionar textos y/o unidades Discriminar información Están diseñados para alumnos entre 12 y 16 años.
Ver Mas
En este boletín indagamos sobre los aportes de la psicolingüística para trabajar el problema actual de la comprensión de textos en el sistema educativo (primaria, secundaria, terciario y universidad). Para ello entrevistamos a la especialista Valeria Abusamra, quien a lo largo de la entrevista nos explica qué aportes brinda esa disciplina en el diseño de …
Ver Mas
En este boletín abordamos qué es y qué distingue a la literatura digital. Para ello entrevistamos al especialista español Lucas Ramada Prieto, quién nos presentó ejemplos de diferentes obras a medida que explicó las características que definen a este género. A su vez también, durante el dialogo, nos brindó una serie de referencias para la …
Ver Mas
El universo de experiencias de Educación Superior por/para/con pueblos indígenas actualmente en curso a escala mundial constituye un campo académico y social -en sentido amplio- cada vez más importante y diverso. Los avances en este campo son resultado de las luchas de los pueblos indígenas, así como de las de los movimientos sociales anti-racismo, de …
Ver Mas
Video de la conferencia dada por Lucas Ramada Prieto «Ficciones digitales para pequeños lectores de un mundo líquido” en el 20° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, el 6 de Mayo 2018 en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Guía Didáctica sobre la conferencia …
Ver Mas
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias del 20° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, el 6 de Mayo 2018 en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina., tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o …
Ver Mas
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica literaria centrando su atención principalmente en el análisis de la literatura infantil y juvenil, aquí digital, y su relación formativa con el lector en desarrollo a quien se dirige. El objetivo principal del trabajo ha sido el de identificar las particularidades constructivas del …
Ver Mas
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 19° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 13 de mayo del 2017 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires., tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o …
Ver Mas
Conferencia “Razones para no leer” dada por Marta Sanz en el 19° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro el 13 de mayo del 2017 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires. La Guía Didáctica sobre la conferencia puede descargarla de nuestra Biblioteca Virtual clickeando aquí. Los …
Ver Mas