“Sociology is not cool any longer. A discussion about the teaching of sociology in Secondary Schools in Argentina: exploring teachers, students and curricula”

| |

This paper reflects upon the reasons and propositions that educational reforms in Argentina have included or excluded from the curricula as regards the teaching of sociology in Secondary School during the last two decades. Thus, the main goal of this article is to compare two different projects aimed to introduce sociology as a necessary discipline …

Ver Mas

Relatando Experiencias Didácticas – Escribir cartas de lectores para aprender en Biología.

| |

Esta experiencia comenzó a gestarse en la Jornada Abierta de Investigación "Leer, Escribir para aprender en las Asignaturas" Organizada por el grupo para la Inclusión y Calidad educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias (GICEOLEM), en diciembre de 2010.

Ver Mas

“Formación de las elites”. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Francia

| | |

Esta obra aborda la construcción social de las élites: las estrategias de múltiples actores e instituciones que las forman; sus modos de inserción social y profesional, y los capitales puestos en juego para la consolidación de las posiciones sociales más encumbradas. ¿Cómo se seleccionan, consagran y legitiman estos grupos?; ¿qué estrategias y recursos ponen en …

Ver Mas

Actividades escolares con TIC – Herramientas para el aula y selección de recursos

| | |

En distintos países de América Latina se están desarrollando proyectos de inclusión digital a gran escala, facilitando el acceso a la tecnología y a la conectividad en los diversos niveles educativos. Son muchos los educadores interesados en diseñar e implementar actividades escolares que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera significativa …

Ver Mas

Educación Física en el jardín de infantes – «El día más lindo»

| | |

En este libro se combinan teoría y práctica en relación con la enseñanza de la Educación Física en la educación infantil y está dirigido a aquellos profesores que encaren el trabajo en la primera etapa de la educación formal.  Los lectores encontrarán fundamentos, bases y teorías para la educación de niños de entre 3 y …

Ver Mas