Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Listado orientativo de bibliografía profesional | Valeria Edelsztein | Siglo XXI Editores
Detrás de toda gran ciencia, muchas veces hay una gran mujer… pero casi nadie la conoce. Para reparar ese escándalo histórico, este libro pasa revista a las más increíbles, originales e ignoradas contribuciones científicas de las mujeres a lo largo del tiempo: desde Hipatia (la primera matemática de la historia, asesinada por su sabiduría) hasta …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | Listado orientativo de bibliografía profesional | Diego Manuel Ruiz | Siglo XXI Editores
¿Por qué el cielo es azul (o románticamente rosado, naranja o gris)? ¿Es cierto que hasta el más alfeñique de los mortales soporta sobre sus hombros el peso de tres elefantes? ¿Cómo se forman los vientos que hacen volar barriletes, paraguas y pelucas? ¿Y aquellos otros que remontan casas y ganado por las nubes? ¿Por …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Listado orientativo de bibliografía profesional | Darío Sztajnszrajber | Eudeba
Filosofía para principiantes. Fragmentos de los diálogos de República ordenados según los temas que aborda: la sabiduría, la política, el conocimiento, el amor, la verdad y la relación entre la fe y la razón.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Listado orientativo de bibliografía profesional | Flavio Rapisardi | Eudeba
Filosofía para principiantes. Fragmentos de Fedón y el banquete ordenados según los temas que aborda: la sabiduría, la política, el conocimiento, el amor, la verdad y la relación entre la fe y la razón.
Ver Mas
Investigación Educativa | Listado orientativo de bibliografía profesional | Jorge Gorostiaga Mariano Palamidessi Claudio Suasnábar (comps.) | Noveduc (2012)
Este libro condensa los resultados de un estudio histórico comparado sobre la trayectoria de la investigación y la política educativa en seis países de América Latina (México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), impulsado y coordinado por el Núcleo de Estudios sobre Conocimiento y Política en Educación (NICPE), conformado por investigadores de la Universidad de …
Ver Mas
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Brailovsky Daniel | Homosapiens (2012)
"Los objetos tienen voz. Conservan la elocuencia de las palabras que no decimos, actúan como espejo de nuestros rostros últimos. No los elegimos: están allí antes que nosotros y nos poseen en un sentido casi literal. Son la prueba tangible de que nunca estamos solos, aunque cerremos la puerta del aula y así lo creamos. …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Listado orientativo de bibliografía profesional | Mariano Narodowski, Alejandra Scialabba (comp.)
El futuro de la escuela es fuente de debate y su causa probable es el surgimiento y la expansión de las denominadas TICs (una sigla que significa Tecnologías de la Información y de la Comunicación, pero que connota mucho más): además de computadoras, Internet, redes sociales, textos interactivos, realidad aumentada y una interminable lista de …
Ver Mas
Didáctica General | Listado orientativo de bibliografía profesional | Guy Brousseau | Libros del Zorzal (2012)
En el siglo XX, la independencia entre el saber y el método de enseñanza muestra sus límites. Cada conocimiento científico nace históricamente en condiciones diferentes, específicas y que se integran a ese conocimiento. Para mejorar el aprendizaje de una cantidad mayor de alumnos, es necesario organizar las condiciones apropiadas, es decir, las situaciones que produzcan …
Ver Mas
Formación Docente | Listado orientativo de bibliografía profesional | Mabel Panizza | Del Zorzal (2012)
El enunciado general de que la enseñanza debe tomar a su cargo el aprendizaje de los alumnos del razonamiento matemático constituye, sin duda, un avance respecto de una tradición educativa que sólo se planteaba como objetivo la enseñanza de los contenidos curriculares. Significa el reconocimiento de que aprender a razonar según las reglas legítimas del …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías | Listado orientativo de bibliografía profesional | Daniel Goldin, Marina Kriscautzky, Flora Perelman (Cord.) | Océano Travesía (2012)
En Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas 15 especialistas de Iberoamérica han sido convocados para analizar y discutir desde diferentes disciplinas y experiencias los principales interrogantes sobre este campo, desde la perspectiva de la escuela y sus actores. Al partir de la base de que lo verdaderamente determinante no …
Ver Mas