Experiencias libres seleccionadas por Organización Mundial de Educación Preescolar Argentina

, | |

Coordinación General: Mariana Contreras Braillard AUDITORIO CENTRAL – Coordina: Patricia Valli. “Pez García” Marisol Vidal, Mariana Bitenbinder, Elena Torrado, Soledad Grille, Isabel Niszt, Silvana Ubbriaco. Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU). Montevideo, Uruguay. Para acceder al texto del trabajo haz click aquí “Expresión Creativa en la Educación Inicial”. María Carolina Perdomo Galindo, María Antonieta Plata, …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y prácticas #2

, | , , | ,

La publicación cuenta con el trabajo de reconocidos especialistas: Las relaciones del jardín y las familias: Condiciones de posibilidad, de Sandra Nicastro El vínculo entre la familia y la escuela: ¿comunicación o contacto?, de Sylvia Pulpeiro Los padres y el jardín, de Harry Hochstaet Acompañando a los padres en el ingreso de sus hijos al jardín, de Alicia Esparza …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y prácticas #1

| , , | ,

Pioneras de la educación infantil: notas sobre la creación de la OMEP. Mercedes Mayol Lassalle Planificación y acción docente: reflexiones sobre la tarea educativa en el nivel inicial. Rosa Windler El Nivel Inicial, los materiales didácticos y la tarea del docente. Inés Rodríguez Sáenz y Patricia M. Sarlé La enseñanza de los lenguajes artísticos en las instituciones escolares. Necesidad …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y Prácticas #3

| , , , , , , , | ,

Ofrecemos en este libro un recorrido que va de lo teórico a lo práctico, de la ciudad a la escuela, de la institución al maestro. Esperamos que sirva de inspiración para desarrollar proyectos y los alentamos a registrarlos. Desde OMEP estaremos siempre interesados en conocer las producciones de nuestros colegas. Porque para que nuestra región sea un …

Ver Mas

Relaciones escolares y diferencias culturales: la educación en perspectiva intercultural

| , |

Las diferencias de género, generacionales y culturales fueron, hasta no hace tanto tiempo, obstáculos insalvables para la escolarización y el trabajo en el aula. Las indagaciones de este libro se relacionan con movimientos y organizaciones sociales indígenas, feministas, de jóvenes con discapacidad y de jóvenes en conflicto con la ley, y se inscriben en una …

Ver Mas

Cocina en peligro. Una misión supersecreta

| |

La gente anda diciendo que El edén de Bladimiro es un sitio endemoniado, pero Jacinto —aunque no cuenta historias tan lindas como Aluminé— está dispuesto a revelar la verdad: si no fuera por Margarita, ¡quién sabe si se habrían salvado! En medio de las situaciones más desopilantes, los personajes de esta historia aprenderán —junto al lector— que …

Ver Mas

Bullying: responsabilidades y aspectos legales en la convivencia escolar

| |

A veces los educadores pueden sentirse un tanto desprotegidos y presionados en relación a las múltiples cargas, tareas y responsabilidades que se les asignan, entre las que se incluyen algunas de índole disciplinaria.Los autores de esta obra llevan adelante talleres sobre Derechos de los Jóvenes como actividades de extensión en colegios secundarios. Como abogados saben …

Ver Mas

Prácticas de no-violencia. Intervenciones en situaciones conflictivas

| , |

Para intervenir eficazmente en situaciones conflictivas que involucran a niños y jóvenes se torna imprescindible renovar los vínculos entre docentes y alumnos, padres e hijos y educadores y padres. La puesta en marcha de prácticas de “no-violencia” siembra la posibilidad de mejorar la convivencia social. Para lograrlo, los proyectos de prevención de la violencia deben ser …

Ver Mas