Educación emocional y social en la escuela. Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias

, | |

Un paradigma transdisciplinario y estrategias necesarios para la formación de formadores en educación, para dar respuestas educativas a las problemáticas de la sociedad actual. Contiene explicaciones para directivos y docentes, para psicólogos y psicopedagogos, para orientadores escolares, para comprender los comportamientos de los chicos, y 40 técnicas eficaces para una educación en valores, desde la …

Ver Mas

La Formación docente en Educación Física – Perspectivas y prospectivas

| | |

El propósito de este texto1 es ofrecer perspectivas para la revisión de las prácticas de la enseñanza de la formación docente en Educación Física, con la intención de identificar su estado de situación y elaborar, desde un enfoque prospectivo, insumos para el diseño de líneas de acción en pos de mejorar esas prácticas.  Hacemos referencia …

Ver Mas

Educación Física en el jardín de infantes – «El día más lindo»

| | |

En este libro se combinan teoría y práctica en relación con la enseñanza de la Educación Física en la educación infantil y está dirigido a aquellos profesores que encaren el trabajo en la primera etapa de la educación formal.  Los lectores encontrarán fundamentos, bases y teorías para la educación de niños de entre 3 y …

Ver Mas

Conduciendo la escuela

| | |

Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos …

Ver Mas

Emancipación, educación y autoridad. Prácticas de formación y transmisión democrática

| | |

En el terreno de la educación la cuestión de la autoridad aparece como problema apremiante y guarda una especial relevancia. Al colocarla en relación directa con la emancipación surge una excelente oportunidad para el debate de aquellos que ejercen la autoridad pedagógica, re-pensando su lugar, removiendo certezas, desplazando la pregunta por los alumnos que reciben …

Ver Mas