Estrategias de Lectura y Escritura Académicas

| | |

Estrategias de lectura y escritura académicas recupera la tradición de manuales que lo preceden para presentar en este caso un material que aspira a atender tanto a las habilidades de lectura y la escritura requeridas en la universidad y en los institutos terciarios como a subrayar la proyección de esas habilidades más allá de los …

Ver Mas

Colección Gestión de las Instituciones Educativas

| | |

Títulos:

Volumen #01: La conformación del equipo de trabajo en la escuela
Volumen #02: Selección, inducción, evaluación del desempeño y desvinculación del personal
Volumen #03: Autoridad, liderazgo y delegación
Volumen #04: Supervisión de la tarea docente
Volumen #05: Creatividad e innovación
Volumen #06: Planificación y evaluación del proyecto institucional
Volumen #07: Toma de decisiones
Volumen #08: Cultura e identidad institucional

Algunos autores:
– Claudia Romero
– Rebeca Anijovich
– Ruth Harf
– Gustavo Gotbeter
– Inés Dussel
– Darío Sztajnszrajber
– Gerardo Halpern
– Flavia Terigi
– Estanislao Antelo,

entre otros.

Más información: www.12ntes.com  

Ver Mas

Gestionar es hacer… que las cosas sucedan. Competencias, actitudes y dispositivos para diseñar instituciones

| | |

La gestión crea condiciones, construye escenarios adecuados, provee capacidades e instrumentos a los equipos de trabajo. Este libro ofrece un recorrido por los diferentes caminos que conducen a lograr colectivamente las metas de los actores de una comunidad educativa. Se sitúa en el terreno de la creación, el conflicto y las tensiones que constituyen el …

Ver Mas

Conduciendo la escuela

| | |

Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos …

Ver Mas

Estrategias para la acción directiva

| | |

Los directivos necesitan instrumentos para analizar, ver, revisar, cuestionar o modificar sus modos de conducción y, centralmente, ocuparse de la gestión curricular. Para ello deben focalizar su mirada en aspectos específicos de la gestión educativa referidos a la dimensión pedagógico-didáctica. Esta obra coloca el acento en la responsabilidad de generar condiciones y posibilidades para pensar …

Ver Mas