Revistas digitales | Gabriela Fairstein, Mariana Contreras Braillar, Rosa Garrido | 12(ntes), OMEP
Pioneras de la educación infantil: notas sobre la creación de la OMEP. Mercedes Mayol Lassalle Planificación y acción docente: reflexiones sobre la tarea educativa en el nivel inicial. Rosa Windler El Nivel Inicial, los materiales didácticos y la tarea del docente. Inés Rodríguez Sáenz y Patricia M. Sarlé La enseñanza de los lenguajes artísticos en las instituciones escolares. Necesidad …
Ver Mas
Revistas digitales | Beatriz Zapata Ospina, Chiqui Gonzalez, Claudia Serafini, Hilda Weissman, Raquel Gurevich, Silvia Alderoqui, Teresa Chiurazzi, Verónica Kauffman | 12(ntes), OMEP
Ofrecemos en este libro un recorrido que va de lo teórico a lo práctico, de la ciudad a la escuela, de la institución al maestro. Esperamos que sirva de inspiración para desarrollar proyectos y los alentamos a registrarlos. Desde OMEP estaremos siempre interesados en conocer las producciones de nuestros colegas. Porque para que nuestra región sea un …
Ver Mas
Política Educativa y Financiamiento Educativo | Grupo compromiso con el Financiamiento Educativo
Un aporte del Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo a las políticas educativas. En el marco de la finalización del período de implementación de las metas de la Ley Nº 26.075 de Financiamiento Educativo, que han regulado la inversión educativa en los últimos cinco años, y con el fin de realizar un aporte al debate …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales | María Eugenia De Podestá, Melina Furman | Aique
Una de las preocupaciones centrales de gestión en la educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos «calidad educativa» a lo que estas pruebas «revelan» sobre el rendimiento …
Ver Mas
Didáctica General | Alicia Inés Villa, María Elena Martínez | Noveduc
Las diferencias de género, generacionales y culturales fueron, hasta no hace tanto tiempo, obstáculos insalvables para la escolarización y el trabajo en el aula. Las indagaciones de este libro se relacionan con movimientos y organizaciones sociales indígenas, feministas, de jóvenes con discapacidad y de jóvenes en conflicto con la ley, y se inscriben en una …
Ver Mas
| Sol Silvestre | Noveduc
La gente anda diciendo que El edén de Bladimiro es un sitio endemoniado, pero Jacinto —aunque no cuenta historias tan lindas como Aluminé— está dispuesto a revelar la verdad: si no fuera por Margarita, ¡quién sabe si se habrían salvado! En medio de las situaciones más desopilantes, los personajes de esta historia aprenderán —junto al lector— que …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte | Ana y María Vigón Ruffa | Noveduc
Todos los niños dibujan, pintan, escriben, imaginan, actúan, recitan, cantan, esculpen y crean sin ningún tipo de pudor. No existe persona menor de cinco años que diga que no puede dibujar tal cosa. Destacar esta particularidad de la infancia, que luego vamos censurando en la adultez, es uno de los objetivos de este proyecto, que …
Ver Mas
Gestión Educativa | Delia Azzerboni, Ruth Harf | Noveduc
Este libro comparte una meta: revisar nuevas y viejas prácticas relativas a la tarea supervisiva y directiva, pensando en el cambio como una actitud más allá de las acciones concretas y visibles, estimulando el diálogo que puede entablarse entre supervisores y directivos. Se caracterizan saberes expertos de la formación y el desarrollo profesional, se formulan …
Ver Mas
Gestión Educativa | Juan Antonio Seda | Noveduc
A veces los educadores pueden sentirse un tanto desprotegidos y presionados en relación a las múltiples cargas, tareas y responsabilidades que se les asignan, entre las que se incluyen algunas de índole disciplinaria.Los autores de esta obra llevan adelante talleres sobre Derechos de los Jóvenes como actividades de extensión en colegios secundarios. Como abogados saben …
Ver Mas
Gestión Educativa | Andrea Kaplan, Yanina Berezán | Noveduc
Para intervenir eficazmente en situaciones conflictivas que involucran a niños y jóvenes se torna imprescindible renovar los vínculos entre docentes y alumnos, padres e hijos y educadores y padres. La puesta en marcha de prácticas de “no-violencia” siembra la posibilidad de mejorar la convivencia social. Para lograrlo, los proyectos de prevención de la violencia deben ser …
Ver Mas