Objetos guardados, objetos mostrados. La visita escolar al museo.

| | |

¿Qué se busca, qué se mira y qué se ve en los museos? Los debates vigentes en la actualidad sobre el patrimonio, la memoria y la democratización de los espacios expositivos son una oportunidad para tomar decisiones desde la escuela con el fin de generar nuevos modos de visitarlos y trazar recorridos propios, como un …

Ver Mas

Políticas y prácticas frente a la desigualdad educativa

| | |

Las contribuciones incorporadas en este libro documentan las cercanías y las distorsiones entre políticas y quehacer cotidiano de las instituciones educativas. Asimismo, se procura la búsqueda de indicios, rupturas, continuidades, sentidos y sin-sentidos con que suelen relacionarse. En los interrogantes que emergen se destaca el papel que pueden cumplir los sujetos de la educación en …

Ver Mas

Políticas y Prácticas frente a la Desigualdad Educativa Tensiones entre focalización y universalización

| | |

Desde nuestra mirada resulta ineludible considerar la comprensión de los procesos macrosociales en las intervenciones psicológicas, psicopedagógicas, docentes y en todas aquellas realizadas por los equipos de orientación en las instituciones educativas. Dado que los contenidos sobre políticas educativas no se encuentran contemplados en la currícula formativa de esos grupos disciplinarios, me he permitido convocar, …

Ver Mas